Comparte este artículo
El mercado de las criptomonedas ha presentado una gran bajada en los últimos meses, generando cierta preocupación entre los inversores. La actual situación de los activos digitales mantiene en vilo a gran parte de la comunidad, que no dejan de preguntarse sobre las predicciones para este 2023.
Sin embargo, los expertos han hablado, y muchas de las proyecciones indican buenas noticias para los amantes de los tokens y las monedas digitales. ¿Quieres saber qué pasará en los próximos meses con Bitcoin, Ethereum y Cardano? Te lo contamos a continuación.
¿Alza del Bitcoin y fin del mercado bajista?
Bitcoin es uno de los principales pilares del mercado de las criptomonedas. En consecuencia, si este mismo tiene una proyección positiva, probablemente el resto de los activos también la tengan. Por lo tanto, las predicciones para este 2023 sobre esta moneda son imprescindibles para los que están interesados en invertir a largo plazo.
Asimismo, según Philip Swift, cofundador de la web Decentrader, el mercado bajista que viene arrastrando Bitcoin está a punto de terminar conforme a las métricas on-chain. Señalando que, “Actualmente es una excelente oportunidad para empezar a comprar”.
O así lo relataba en una entrevista con el medio especializado en criptomonedas, Cointelegraph, donde indicó que estamos en “Un punto de máxima oportunidad” haciendo referencia al activo en cuestión. Su seguridad sobre esta declaración proviene de una serie de indicios y números clave extraídos de la plataforma LookIntoBitcoin.
Predicciones del Bitcoin para este 2023
Philip Swift también hablaba un poco sobre el contexto de la microeconomía actual de Bitcoin, y la comparaba con otros ciclos bajistas de la moneda. Este mismo indicaba que “La falta de confianza que existe hacia los gobiernos y sus divisas” creará una fuerte desviación hasta los activos digitales.
En este sentido, estima que el Bitcoin será uno de los principales beneficiados en esta carrera migratoria hacia alternativas más seguras. Todo esto de cara a la inevitable recisión de varias economías en el mundo, incluida la de Estados Unidos y Europa.
Esto podría ocurrir durante los primeros meses del 2023, más tardar a mediados de año. De esta manera, el Bitcoin rompería su ciclo bajista logrando recuperar la demanda por la moneda, que su vez generará un impulso en otros tokens.
Como punto final, Swift destacó la necesidad de “Ser fuertes” y abandonar la idea de desestimar el poder que tienen las criptomonedas de cara al futuro. Todas las predicciones indican que Bitcoin subirá este próximo año, y por ello hay que “Tener paciencia”.
Predicciones positivas en otras criptomonedas importantes en 2023
Las personas que se mueven en el mundo de las criptomonedas saben que el principal referente es Bitcoin. Por tanto, si se espera que el mercado bajista se detenga y, en cambio, empiece a subir, se puede suponer que el resto de los activos también aumentarán su precio.
En este sentido, uno de los principales beneficiados con las predicciones de la subida del Bitcoin es Ethereum, cuyo precio también ha sufrido muchos picos bajistas últimamente. No obstante, según los analistas de “Next Advisor”, se espera que para este 2023 el ETH supere su máximo histórico, sobrepasando así la barrera de los 5000 €.
De hecho, este mes de diciembre promete ser ese punto de inflexión en el que las monedas logren empezar a subir y a estabilizar los cambios de cotización.
Cardano, BNB, Polygon y otras criptomonedas importantes
Tanto ADA, como BNB y Matic serán otros de los activos digitales que podrían empezar con un repunte este 2023, según los analistas de la revista americana “Time”. Si las predicciones se cumplen, Cardano logrará generar un ROI a sus inversores de un 100% aproximadamente, lo que la posiciona como uno de los principales objetivos para invertir.
Por su parte, tanto BNB como Polygon se sustentan por ser monedas que pueden ser utilizadas de diferentes formas (no solo para especular), siendo esto un combustible para sus propias redes.
¿Qué esperar en este 2023 sobre las criptomonedas y sus predicciones?
Como ya se comentaba anteriormente, varios acontecimientos han creado un mercado bajista en pleno 2022, afectando a la mayoría de las criptomonedas. Ya sea por decisiones legislativas de potencias como EE.UU y China, o por conflictos geopolíticos como la actual disputa entre Rusia y Ucrania. Además, a esto se le suman otras situaciones que generan mayor desconfianza en los inversores, como el escándalo de FTX.
No obstante, la economía mundial pende de un hilo. Y, para muchas personas, las divisas de sus territorios ya no son una opción en la que pueden confiar. La inflación es una problema que enfrentan muchos países a nivel global, y los ciudadanos son las principales víctimas.
Por ello, varios analistas coinciden en sus predicciones. Indicando que, es muy probable que durante el 2023 se genere una ola de demanda muy grande hacia las criptomonedas más importantes como Bitcoin, Ethereum o Cardano.