Comparte este artículo
Las PSVR (Play Station Virtual Reality) son uno de los mayores avances tecnológicos en el campo del gaming hasta la fecha. En vez de estar viendo una pantalla alejada de ti, las gafas de realidad virtual te harán sumergirte de lleno en cualquier videojuego que tengas delante.
Aunque los juegos de PSVR han causado un gran impacto en la forma de jugar, hay algunos géneros de videojuegos que se han visto muy beneficiados. Géneros como el “horror” o la acción de primera persona se han hecho más realistas que nunca, ofreciendo experiencias que pondrían los pelos de punta hasta al gamer más experimentado.
En unos momentos descubrirás cúales son los 5 mejores juegos de PSVR que puedes jugar en este 2022 y de qué trata cada uno.
5. Beat Saber
A día de hoy Beat Saber ya es considerado como uno de los juegos de PSVR más exitosos de la historia. Ha conseguido vender más de 4 millones de copias de su juego, y los usuarios siguen poniendo a prueba sus habilidades a día de hoy.
Cuando empizas a jugar tu mano izquierda controlará un sable rojo y tu mano derecha uno azul, y deberás deslizarlos a través de una línea de cubos que tendrás que destruir. El ritmo de la canción dicta cuándo aparecen los cubos de cada color y también en qué dirección tienes que cortarlos. Pensar en esto mientras mueves tus brazos te hace entrar en un estado de profunda concentración, y aparte cuenta como una buena sesión de cardio.
4. Superhot VR
Superhot es una experiencia completamente diferente a la que puedas estar acostumbrado en los juegos de PSVR. Se trata de un juego “shooter” en primera persona que te hace sentir como si fueras la estrella de una película de acción, con balas y oponentes que se mueven sólo cuando tú lo haces. Esto lo diferencia del resto de juegos VR, ya que normalmente tienes tiempo para planificar tu siguiente paso en vez de estar en una jauría de balas constante.
Lo mejor de este juego es cómo tus movimientos en la vida real conducen el juego. Por ejemplo, si quieres agacharte debajo una mesa para cubrirte, tienes que hacerlo físicamente en el juego. Esto hace que la experiencia sea mucho más realista y atractiva que jugar un shooter en primera persona con un mando o un teclado.
3. Resident Evil 7
Resident Evil 7 fue uno de los primeros juegos de gran presupuesto en dar prioridad a las PSVR, y sigue siendo una de las experiencias más inmersivas que se pueden vivir con unas gafas de realidad virtual.
A nivel de gráficos hay algunas diferencias respecto a la versión estándar. Las imágenes no son tan nítidas y algunas partes del juego (como las cinemáticas) están claramente pensadas para ser experimentadas en una pantalla 2D.
También tendrás que usar un mando normal de PS4 o PS5 para jugar. Pero la clave de este juego es vivir la sensación de que alguien te está buscando en una casa terrorífica y tienes que escapar para sobrevivir. Esa sensación en primera persona es probablemente la más profunda que puedas vivir en cualquiera de los juegos de PSVR.
2. Dreams VR
Dreams VR es el juego perfecto si quieres dar rienda suelta a tu creatividad y dar vida a tu imaginación. Ambientado en un espacio virtual, Dreams VR te convierte en el arquitecto de tu propio mundo. Puedes crear lo que quieras, ya sea un cuadro, una escultura o un juego entero. Las posibilidades son infinitas.
Y si necesitas algo de inspiración, Dreams VR cuenta con una comunidad de creadores que siempre comparten sus últimos trabajos. Aquí debajo tendrás un vídeo disponible sobre algunas de las cosas que ofrece este videojuego:
1. Falcon Age
¿Estás preparado para iniciar una relación con un halcón? En este juego de acción te pondrás en la piel de Ara en una aventura en primera persona en la que cuidarás de un halcón mientras te rebelas contra un puñado de robots. Con tu pájaro de confianza al lado, ayudarás a diferentes colonias de robots para liberar pueblos y destruir a las máquinas.
Aunque es indudablemente un juego de acción, Falcon Age presta más atención a la relación entre tú y tu pájaro que a las misiones y a los disparos. De hecho, puedes alimentar al halcón, acariciarlo, vestirlo y jugar con él, lo que da lugar a momentos muy entrañables en realidad virtual.