Comparte este artículo
Los gaming center son espacios donde se pueden probar videojuegos de la mano de la mejor tecnología. No hay forma de no disfrutar en estos ambientes, ya que cuentan con ordenadores potentes y las entregas más recientes y aclamadas.
Están diseñados para sumergir a los usuarios en una experiencia de juego mucho más emocionante y cautivadora de lo normal. Además, en estos centros prevalecen valores como el trabajo en equipo, la amistad y la competitividad.
El único problema es que hay muchísimos gaming centers en España, así que decidir entre uno de ellos puede no ser una tarea fácil. Para facilitar las cosas un poco, en unos momentos descubrirás los mejores gaming centers del país.
Pixel Bar en Madrid
Este fue uno de los primeros gaming center en abrir sus puertas en la ciudad de Madrid. El local está ubicado en el barrio Chamberí y su decoración temática gira en torno al mundo de los juegos. Gran parte del tiempo funciona como centro de entretenimiento, en el que los usuarios pueden hacer partidas con amigos mientras comen o beben algo.
Pero, gracias a su recorrido y ordenadores de grandes capacidades, el local también es empleado como centro de Esports. De hecho, es muy popular por organizar torneos semanales, y también realizan transmisiones en vivo de competiciones profesionales.
Elite Gaming Center de Barcelona
Recientemente, hablamos de la franquicia Elite Gaming Center en uno de nuestros posts. En este mismo detallamos la calidad de sus ordenadores, sus periféricos y un poco sobre su filosofía comercial. Es un espacio de entretenimiento donde se puede gozar de una experiencia increíble en videojuegos. En dicho local predominan las entregas en línea más populares como LoL, Counter Strike, y Fortnite, entre otros.

También cubre torneos, competiciones o Esports al contar con los mejores equipamientos del mercado, el mejor hardware hasta la fecha. Aunque es particularmente famoso por ofrecer a los jugadores un lugar en el que todos son bienvenidos, desde los más expertos hasta los más novatos. Lo más importante en este gaming center es el compañerismo y el espíritu competitivo.
Cabe mencionar que, al tratarse de una franquicia, cuenta con muchos locales repartidos por España. El establecimiento de Barcelona junto al de Madrid son los más populares de todos ellos.
Next Level Bar Zaragoza
Este bar/gaming center ofrece una experiencia distinta al resto de los locales. Ya que, en lugar de incluir ordenadores de alta gama, cuenta con máquinas con juegos retro. Por ello, puede considerarse más un centro de arcade que otra cosa. Aun así, no deja de ser un lugar ideal para todos los gamers.
Cabe mencionar que, en Next Level Bar, las máquinas dentro del local son originales, y tienen entre 20 o 30 años de antigüedad. Un detalle no menor para los amantes de las consolas retro y de la historia de los videojuegos en general.
Por su parte, al tratarse de un bar, los clientes pueden comprar snacks, así como degustar algunas comidas y bebidas. Además, en este gaming center la entrada es gratuita, ya que solo hay que gastar en fichas de juego.
GG WP Bar Madrid
Este local en la Puerta de Toledo es, principalmente, un restaurante con temática de juegos. Sin embargo, poseen una carta bien cuidada, en donde todos los platillos hacen referencia a entregas míticas y populares.
También tiene elementos de un gaming center, puesto que retransmiten juegos y torneos cada semana. Asimismo, dentro de sus dependencias, incluyen una zona con consolas para que los comensales puedan “echar una partida” cuando quieran.
Meltdown Valencia
Otra de las grandes franquicias de gaming center, pero que no se limita únicamente a este país, sino que se extiende por toda Europa. En España hay varias sedes de esta marca, siendo el comercial de Meltdown Valencia uno de los más importantes.

Haciendo honor a su nombre, la compañía busca fusionar el concepto de bebidas sociales con la pasión por los videojuegos. Por tanto, se puede asistir a estos locales sin pagar entrada, ya sea para probar las consolas disponibles o para socializar mientras se disfruta de los cócteles o productos disponibles.
La franquicia también organiza torneos de forma regular. Y, por supuesto, transmite las competiciones de Esports para complacer a los amantes de este deporte.
Prueba videojuegos y haz amigos en el proceso
No siempre es posible comprar un buen ordenador para jugar. Por suerte, los gaming center están para compensar la situación. Pero, ¿Es lo único que tienen para ofrecer estos establecimientos? Más allá de lo entretenido que resultan ser, en estos lugares se puede conseguir más que una buena experiencia gamer.
Es decir, también está el factor social, el hecho de conocer a nuevas personas con la posibilidad de crear vínculos a través de la pasión por los videojuegos.