Comparte este artículo
Mucha gente sabe cómo ganar dinero en el mundo físico, pero no todos saben hacerlo en el metaverso, donde las reglas son completamente diferentes. Si bien cientos de miles de personas ya se han hecho ricas a través de criptomonedas y posesiones virtuales, mucha más gente ha perdido dinero de la misma forma.
Las criptomonedas y los NFTs sean lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en el metaverso, en realidad hay muchas otras formas de ganar dinero en los mundos virtuales. En unos momentos descubriremos 3 de esas formas para sacar el máximo provecho del metaverso y empezar a recibir tus primeros pagos virtuales.
1. Compraventa de NFTs
Las NFT son, sin ninguna duda, la nueva inversión de moda. Aunque los principales medios no paran de recordar (y con razón) los riesgos asociados a la inversión en NFTs, no hay duda de que se puede ganar dinero con esta nueva tecnología. Veamos con más detalle cómo se puede ganar dinero con las NFT.
Una de las plataformas más populares para la compra y venta de tokens es OpenSea. Según su página web, OpenSea es el mayor mercado del mundo de criptocoleccionables, con más de 1,5 millones de usuarios y más de 200 millones de dólares en ventas. Entre los artículos más populares en OpenSea se encuentran Hapebeast (monos digitales), NFL Top Shots (cartas coleccionables digitales) y Decentraland LAND (bienes raíces virtuales).
Si quieres ganar dinero con los NFT, hay varias formas para hacerlo. La primera es comprando a un precio bajo (mucho tiempo antes de la revelación, por ejemplo) y vendiendo a un precio más alto, como con cualquier otra inversión. Como el mercado de las NFT es todavía relativamente nuevo, hay mucho margen para la revalorización de los precios.
Otra forma de ganar dinero es creando tus propios NFTs. Si tienes talento para el arte y eres creativo, puedes crear tu propio NFT y ponerlo a la venta en un mercado online. Si creas un contenido único y exclusivo que la gente no pueda conseguir en ningún otro sitio, puedes venderlo aún más caro que tus competidores (que no son pocos). Por ejemplo, podrías crear una pieza de arte o música que sólo esté disponible para su compra en tu sitio web.
Una de las personas a seguir en este mundillo es el artista Beeple, que vendió uno de sus NFT por un valor récord de 69 millones de dólares. Evidentemente, no todo el mundo podrá repetir ese éxito, pero esto demuestra el potencial de ganancias que existe con esta nueva tecnología.
2. Juegos “Play to Earn”
Los juegos del metaverso son la mejor forma de ganar dinero y divertirse al mismo tiempo. Hay muchos juegos play to earn diferentes, cada uno con su propio sistema de juego y recompensas. A continuación te damos algunos consejos para sacar el máximo partido a este tipo de juegos:
1. Elige el juego adecuado: No todos los juegos del metaverso para ganar dinero son iguales. Algunos ofrecen mejores recompensas que otros, por lo que es importante elegir un juego que merezca la pena. Investiga un poco sobre los diferentes juegos play to earn antes de decidir con cuál te vas a comprometer.
2. Cronometra tus jugadas: Muchos juegos del metaverso para ganar dinero tienen temporizadores o tiempos de espera que te indican cuándo puedes recibir las recompensas. Cronometra tus jugadas con cuidado para que puedas maximizar tus ganancias.
3. Ten paciencia: Ganar dinero con los juegos del metaverso requiere tiempo y paciencia. No esperes tener éxito de la noche a la mañana; en su lugar, céntrate en disfrutar del juego y en aumentar lentamente tus ganancias con el tiempo. Con perseverancia, acabarás viendo cómo se pueden obtener grandes beneficios.
3. Alquilar o Vender Terreno Virtual
Si quieres ganar dinero con terreno virtual, las plataformas más famosas para ello son The Sandbox y Decentraland. Como Decentraland es la más famosa de todas, vamos a explicar cómo podrías comprar una parcela virtual en dicha plataforma.
El primer paso es ir al Mercado de Decentraland y registrarse o crear una cuenta si no lo ha hecho previamente. Una vez que haya iniciado sesión, puedes ir a “Parcelas y fincas” y después a “Ver todo”. El siguiente paso es buscar entre las parcelas disponibles y elegir la que más te guste. Puede ver los lugares cercanos y la proximidad a zonas famosas comprando terrenos en Decentraland directamente desde el mercado.
Una vez que hayas elegido tu terreno virtual, haz clic en él para obtener más información. Aquí podrá encontrar el precio del terreno en MANA (la moneda oficial de Decentraland), su disponibilidad y el nombre del propietario. Para realizar la compra, pulsa “Comprar”.
Puedes confirmar tu LAND en tu monedero una vez completada la transacción. Recuerda que cada NFT en Decentraland tiene 16 metros por 16 metros y representa un trozo de LAND (terreno en inglés). La cantidad de terrenos en Decentraland está fijada en 90.000 piezas, lo que contribuye a la sensación de escasez y a la alta valorización de cada una.
Pero, ¿cuánto cuesta comprar un terreno en Decentraland? Actualmente, las parcelas de LAND más asequibles se venden por aproximadamente 4.000 MANA o 3,7 ETH, lo que al cambio se queda en unos 6.000€.
Como podrás comprobar, es una forma de invertir que requiere de bastante capital inicial. Así que si estás empezando a ganar dinero en el metaverso, te recomendamos que tu primer paso sea alguna las dos primeras opciones.