Comparte este artículo
Miles de inversores ya han tomado la decisión
Imagínate un chalet en la costa italiana, una casa de millones de euros. Ahora imagina que solo la puedes ver a través de una pantalla. ¿Seguirías pagando su precio?
Miles de personas han decidido responder afirmativamente a esta pregunta. En este artículo vamos a explicar qué es exactamente la propiedad virtual y si merece la pena darle una oportunidad.
La Casa Que No Existe
¿Qué es la propiedad virtual? El llamado “virtual land” son parcelas de terreno virtual que se constituyen en un juego o plataforma que lo soporte. Básicamente es como si hiciéramos un tablero con 300 espacios disponibles, y pusiéramos cada uno a la venta por un precio determinado.
Las plataformas suelen hacer una venta inicial de terreno por un precio fijado. Y una vez que los usuarios la compran, tiene la opción de revenderla en un “mercado inmobiliario virtual”. En este “Marketplace” los usuarios especulan con el precio de sus parcelas para intentar conseguir un beneficio respecto a su compra inicial.
Como puedes comprobar, el funcionamiento es exactamente igual que el “real estate” del mundo real. Hay propiedades que, por su ubicación única, se revalorizan y alcanzan precios superiores a las demás. Estas son las más ansiadas y buscadas por los inversores.
Inversiones de millones de dólares
¿Cuánto cuesta una parcela en el metaverso? Depende. Hay muchas plataformas que ofrecen terrenos virtuales, por lo tanto el precio cambiará dependiendo de la fama y reputación de la misma.
Si hablamos de las “ballenas azules” de la industria, el precio de cada terreno puede alcanzar cifras completamente desmedidas. Sin ir más lejos, en noviembre de 2021 se produjo una venta de terreno por valor de…¡2,4 millones de dólares!
¿Cómo se puede rentabilizar tal inversión en una plataforma virtual? La explicación está poniendo la vista a futuro. La compra mencionada anteriormente se produjo en una calle de la plataforma virtual Decentraland llamada “Fashion Street”. Esta calle alberga tiendas de ropa virtuales (de firmas y diseñadores reales), y es una de las más transitadas por los usuarios.
Teniendo en cuenta que Decentraland tiene 300,000 usuarios activos mensualmente, estamos hablando de un gran escaparate para cualquier negocio ( y probablemente aumente con los años).
Por lo tanto, todo se reduce a una apuesta por el inversor. Puede haber pensado en vender la parcela por un precio superior en el futuro, o usarla para colocar su propia tienda. Cualquiera de esas dos opciones depende de la popularidad que tenga la plataforma en los próximos años.
Adentrarte en el Mundo Virtual
Si estás pensando en comprar tu primer terreno en el metaverso, queremos ayudarte. Adquirir parcelas virtuales tiene varias peculiaridades que deberías tener en cuenta antes de invertir. Por lo tanto, hemos elaborado una pequeña lista para que tomes una decisión más informada y consciente:
- Ten en cuenta que tu éxito como inversor depende en gran medida en la fama de la plataforma en la que estés invirtiendo. Si nadie la usa, los terrenos no van a tener ningún valor. Sería el equivalente a una ciudad abandonada en la realidad.
- Fíjate en los movimientos de los grandes inversores. Suelen tomar decisiones informadas y meter dinero en zonas de mucho potencial. Comprar una propiedad virtual cerca de ellos aumentará tu probabilidad de éxito considerablemente.
- Es probable que la mejor plataforma para comprar terreno virtual no exista todavía. Ten en cuenta que las empresas más grandes del mundo están construyendo su metaverso poco a poco, así que hay que estar preparados para su llegada.
- Los terrenos virtuales funcionan en gran parte de manera similar a los de verdad. Hay calles principales y calles en las que nadie está interesado. Usa la plataforma antes de invertir e infórmate de qué zonas están más transitadas.
Una Mirada al Futuro
No hay duda de que las propiedades virtuales tienen un potencial fuera de lo común. Ya existen cientos de mundos diferentes en el metaverso, y cada día se añade uno tras otro. Las grandes compañías tienen mucho que decir todavía, y no tardaran mucho en enseñar sus proyectos.
Te recomendamos que te prepares para los años que vienen, porque puede que dentro de muy poco tiempo tengas dos vidas diferentes. La pantalla del ordenador podría ser tu próxima cita, casa o trabajo. Esperamos que no sea así, pero sin duda conviene estar atento a lo que nos deparará el metaverso este 2022.