Comparte este artículo
Cada vez hay más deportistas en el metaverso. Los extraordinarios salarios de muchos de ellos les permiten hacer grandes inversiones en el mundo virtual, así que están sacando partido de su vida real para invertir en su vida en la Web 3.0.
Muchos de estos deportistas ya han hecho público su deseo de estar en las plataformas virtuales, mientras que otros prefieren ocultar los detalles para preparar grandes sorpresas. Dentro de este grupo encontramos grandes nombres como Cristiano Ronaldo, Magic Johnson (exjugador de la NBA), o David Beckham.
En unos momentos descubrirás cómo están ganando dinero estos profesionales gracias al metaverso, y qué estrategia tienen las empresas con las que trabajan.
Deportistas en el Metaverso: Cristiano Ronaldo
La estrella de fútbol portugués es una de las celebridades con más seguidores del mundo. Ha hecho historia en la vida real a través de sus habilidades, y ahora quiere pasar una parte de eso al metaverso.
Para ello, Cristiano ha llenado sus redes sociales de publicaciones con la etiqueta #WritingTheFutureOfFootball (escribiendo el futuro del fútbol) con enlaces a la página web de ZujuGP, la empresa con la que colabora.
Esta startup pretende impulsar la comunicación y el comercio en la comunidad mundial de mil millones de aficionados del fútbol, permitiéndoles ver los partidos en directo de forma virtual, comprar productos, relacionarse con los jugadores y apostar. También pretende facilitar a los propietarios de clubes, agentes y ojeadores el descubrimiento y desarrollo de jugadores con talento.
Los usuarios de ZujuGP podrán utilizar dinero en efectivo para comprar créditos en la plataforma, que luego se utilizarán para interactuar en el contexto de un partido de fútbol en directo. Los créditos también se utilizarán para comprar productos exclusivos o para pujar por una audiencia privada con expertos u otras personalidades del fútbol en la plataforma.
A través de ZujuGp, Asia se posiciona para ser el próximo epicentro del fútbol, ya que representan el 60% de la población mundial y su creciente base de aficionados constituye un enorme mercado para los juegos y productos europeos.
Magic Johnson (SimWin)
El gran jugador de la NBA ahora convertido en hombre negocios ha invertido en SimWin Sports, una liga deportiva digital de equipos con dueños que son estrellas del deporte y celebridades, mediante la compra de franquicias de fútbol y baloncesto en la plataforma.
“Estoy muy emocionado de participar en SimWin, que está abriendo camino en uno de los nuevos sectores de negocio más populares, y además tiene un gran equipo al frente”, dijo Johnson. “Este negocio multimillonario está a punto de despegar y el modelo de SimWin es una forma excelente de que los aficionados al deporte participen en esta oportunidad innovadora. Estoy deseando contribuir a su crecimiento y éxito”.
Sin embargo, esta no es la parte clave de su anuncio. Lo más interesante es que Johnson está invirtiendo en una nueva tendencia: Una mezcla de juegos, deportes, Web 3.0. y metaverso.
Según SimWin, la liga de eSports está “construida sobre una tecnología web3 propia” que no es sólo un juego. “La propiedad de cada jugador presenta una oportunidad de negocio divertida y única, compartiendo en múltiples flujos de ingresos de la liga, ganando salarios, bonos de rendimiento, deportes de fantasía e ingresos del mercado secundario”, dice la compañía.
“Con la ayuda de Johnson, SimWin Sports está creando un metaverso deportivo que ofrecerá tiempo de juego a los aficionados al deporte las 24 horas del día y los 365 días del año para que nunca se pierdan la acción”, dijo David J Ortiz, fundador y CEO de SimWin Sports, en un comunicado.
David Beckham (Digital Bits)
David Beckham, la famosa estrella del fútbol, es ahora la cara de DigitalBits. En la cuenta oficial de Twitter, DigitalBits compartió un vídeo de Beckham dando una patada a un globo virtual parecido a un balón de fútbol, que posteriormente abrió un portal al Metaverso.
Según el último anuncio, la leyenda inglesa ha sido nombrada embajadora de la marca global de la blockchain de DigitalBits. Esta empresa se basa en el protocolo de “first layer” que permite que los NFT, las monedas de marca y los stablecoins tokenicen activos y apoyen los proyectos de varias marcas construidos en su red.
El protocolo pretende aplicar la solución basada en blockchain para lograr una gran velocidad y eficiencia. Dada la estrecha relación de Beckham con la marca, esta asociación facilitará la colaboración de DigitalBits con empresas de todo el mundo, como Adidas, Maserati, Tudor, Sands, Diageo y EA.