Comparte este artículo
El metaverso de Mark Zuckerberg está saliendo muy caro. Miles de millones de dólares están siendo invertidos en el futuro de la compañía, y no les queda otra que pagar las deudas con el dinero generado en las redes sociales.
La última idea de la compañía de Mark Zuckerberg para aumentar su presupuesto ha sido incluir una plataforma de NFTs en Instagram. Dentro de poco los usuarios de la red social podrán crear y vender NFTs de manera muy sencilla, y así ganar un dinero extra a la vez que Meta.
En unos segundos descubrirás todo lo que hay que saber sobre la nueva actualización para creadores y qué puedes esperar de ella.
Los NFTs Aterrizan en Instagram
Los NFTs vienen incluidos en una serie de nuevas actualizaciones dirigidas a los creadores en Instagram y Facebook. La compañía ha revelado que los creadores en Instagram pronto podrán crear sus propios NFT y venderlos directamente a los fans, tanto dentro como fuera de Instagram. Con esta actualización, los creadores tendrán acceso a un kit de herramientas que les ayudará a crear, mostrar y vender NFTs.
El blockchain elegido para esta tarea ha sido el de Polygon, que se posiciona como el primer socio de Meta para llevar a cabo el proyecto. El punto positivo para los usuarios es que en vez de ser redirigidos, podrán comprar los NFTs directamente en la aplicación de Instagram.
Esta es una demostración de cómo se vivirá la experiencia NFT en Instagram dentro de poco (en la parte de arriba la exposición de NFTs y en la parte de abajo el proceso de compra y venta):
Meta dice que el proceso se llevará a cabo a través de las tradicionales compras dentro de la aplicación en iOS y Android. Y por ahora, Instagram no se llevará una parte de los ingresos de los creadores (cosa que probablemente cambie dentro de poco).
Instagram también está añadiendo soporte para la blockchain Solana y el monedero Phantom, que se unen a las blockchains y monederos que ya soporta, incluyendo Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Coinbase Wallet, Dapper Wallet, Ethereum, Polygon y Flow.
Además, la información de determinadas colecciones cuyos metadatos han sido enriquecidos por OpenSea, como el nombre de la colección y las descripciones, estará ahora disponible en Instagram.
Muchas Funciones Nuevas
Por el momento, Meta está probando esta nueva función con un pequeño grupo de creadores en Estados Unidos y planea ampliarla a más países en un futuro próximo.
Pero, además de las actualizaciones de NFT, Instagram también está ampliando el acceso a las suscripciones (una nueva función en la que los usuarios pagan un pequeño precio a cambio de ver contenido exclusivo de sus creadores favoritos).
Meta también ha anunciado que va a introducir los regalos en Instagram, empezando por los carretes, para dar a los creadores una nueva forma de ganar dinero de sus fans. La nueva función permite a los fans enviar regalos en los carretes mediante la compra de estrellas dentro de Instagram. Meta está probando esta función con un pequeño grupo de creadores en los Estados Unidos primero, y planea ampliarla a más creadores pronto.
De esta manera, Meta quiere que Instagram mueva más dinero que nunca antes. Ahora los usuarios pagarán para comprar NFTs, podrán ganar dinero con la plataforma, y crearán audiencias de pago para vender su contenido exclusivo a todo el que quiera pagar por él.
Facebook No Se Queda Atrás
Meta también anunció que Facebook está aumentando el acceso a “Estrellas”, que permite a los creadores ganar dinero directamente de los seguidores en Reels, usando directos, y en vídeo bajo demanda. Facebook también está incorporando las estrellas a los contenidos que no son vídeos, como las fotos y las publicaciones de texto.
Además, Meta está ampliando su configuración de perfil en modo profesional en Facebook a todos los creadores (el modo profesional está diseñado para los creadores que quieran monetizar sus seguidores en la red social). Facebook comenzó a probar este modo profesional con creadores seleccionados en diciembre de 2021 y ahora lo ofrece a cualquier persona en su plataforma.
Los nuevos cambios llegan en un momento en el que Meta está invirtiendo en su base de usuarios creadores, ya que ve el potencial en una nueva fuente de ingresos provenientes de subscripciones y ventas de NFTs.
Con estas actualizaciones, Meta piensa declararle la guerra a TikTok e intentar desbancarlo. Muchos creadores de TikTok están ahí por el dinero, así que Meta quiere dar herramientas a sus usuarios para que puedan hacer todavía más dinero que en TikTok. Si la estrategia les sale bien, el dinero necesario para construir el metaverso podría estar asegurado.