Comparte este artículo
La realidad aumentada es una de las experiencias más fascinantes que nos ha traído la Web 3.0, permitiéndonos combinar el mundo físico con el virtual. Pero, como sucede con la VR, se necesitan unas buenas gafas AR recrear elementos virtuales que puedes ver como si estuvieran delante tuyo.
Lo que puede llevar a preguntarse, ¿Cuáles son las mejores gafas de realidad aumentada del mercado? ¿Qué ejemplar nos puede ofrecer una sensación más completa? Si no logras decidirte, en esta lista te mostramos las mejores 4 gafas de realidad aumentada en 2022.
1. Hololens 2
Las Hololens fácilmente pueden posicionarse como las mejores gafas de realidad virtual de este año. Y es que, a simple vista, se puede notar la calidad de los materiales, además de un diseño bastante completo y acertado.
Gracias al avance tecnológico, las Hololens pueden reconocer cuándo el usuario las está usando. Además, no hay necesidad de utilizar guantes para detectar el movimiento de las manos, ya que las mismas gafas consiguen hacerlo por sí solas.
Por su parte, cuenta con reconocimiento de iris, que les permite a los usuarios iniciar sesión por medio de este método. En cuanto al apartado de confortabilidad, logra cumplir las expectativas con creces al ser un ejemplar poco aparatoso, ligero y cómodo de llevar durante varias horas.
La mejor parte de estas gafas de realidad aumentada se halla en su software, siendo más eficiente, rápido y versátil en comparación con su antecesor. Desarrollado con apoyo de Mozilla, con el fin de crear un sistema operativo de naturaleza mixta que lleva por nombre Firefox Reality. Compatible, además, con varias aplicaciones y herramientas.
2. Magic Leap 2
Esta es otra de las grandes alternativas en gafas de realidad aumentada que se pueden adquirir en 2022. Las Magic Leap 2 son, sobre todo, un modelo muy cómodo de usar, que incluye un sistema de ajuste para apretar o relajar de forma sencilla.
El mando que incorpora es bastante ergonómico. Se adapta a todos los tamaños de manos, siendo eficiente y evitando la fricción o que el usuario presione el gatillo sin querer.
Ahora bien, el apartado de visualización es el aspecto en el que más destaca este ejemplar. Los comandos responden de forma rápida y son muy fluidos, mientras que el balance de los colores y la nitidez de los hologramas es excelente.
En resumen, la calidad de los elementos visuales es excepcional, reduciendo a cero la aparición de halos de color o fallos gráficos. Se podría decir que el diseño de la interfaz está muy bien logrado en estas gafas de realidad aumentada.
3. NREAL Air
NREAL es una marca muy conocida en el ámbito de la realidad aumentada. En dicha firma puede apreciarse dos líneas o modelos de lentes, las Air y las Light. En este caso, hablaremos del primer ejemplar mencionado, las NREAL Air.
Se trata de unas gafas de realidad aumentada muy prácticas, con un diseño que puede parecer sencillo, pero que engloba un gran trabajo tecnológico detrás. No obstante, la portabilidad de este prototipo es uno de sus grandes atractivos, ya que es posible transportarlas de cualquier manera. Ya sea introduciéndolas en la mochila, en la cartera de mano o incluso en un bolsillo amplio del pantalón.
Cuenta con dos pantallas que emplean tecnología OLED y brindan una resolución de 3840 x 1080, que consigue proyectar figuras bastante nítidas y claras.
Con ellas, se puede acceder al espacio MR, que es donde se vive gran parte de la experiencia con las gafas de realidad aumentada. En esta interfaz se encuentran todas las aplicaciones diseñadas para estas gafas AR. Dichos programas se superponen en el campo de visión en forma de ventana para que los usuarios consigan usarlas o modificarlas a su gusto.
4. Spectacles
Las gafas de realidad aumentada Spectacles son un modelo que se adapta a todo tipo de público. Un ejemplar con el que se consigue realizar trabajos de diseño de forma interactiva, jugar o pasar el rato mientras los usuarios se abren a un mundo de posibilidades infinitas.
Como sucede a menudo con este tipo de productos, se caracterizan por ser ligeras, compacta y portátiles. No obstante, su diseño está lleno de elementos tecnológicos que permiten su pleno funcionamiento. Está compuesta por 2 cámaras RGB y 4 micrófonos, así como interfaz de visualización de guía en 3D y pantallas con 2000 nits de brillo.
Cabe mencionar que son gafas RA que fueron concebidas, principalmente, para los diseñadores. Por tanto, la interfaz gráfica Lenz Studio facilita en gran medida esta tarea, convirtiéndose en una herramienta indispensable.
¿Son las gafas de realidad aumentada nuestro mejor aliado en el futuro?
Las gafas de realidad aumentada son cada vez más populares, y poco a poco se vinculan en aspectos de la vida que nos resultan imprescindibles. Por el momento, son excelentes como herramienta interactiva, pero ¿Qué hay del futuro? ¿Qué será de ellas dentro de 10 años? Todo señala a que serán más necesarias de lo que se estima actualmente, por lo que su compra podría ser una buena inversión.