Comparte este artículo
Los tickets para ver un partido de NBA no son baratos. Si quieres sentarte en primera fila y ver a Lebron James jugar con los Lakers, el precio puede ir desde los $800 hasta los $4.000. Por ello, mucha gente prefiere ver los partidos desde la distancia, encendiendo la televisión y pagando unos euros para ver el partido en directo.
Pero ahora Meta ha conseguido un término medio entre estas dos experiencias. Específicamente han llegado a un acuerdo con la NBA para retransmitir algunos de sus partidos en realidad virtual, de manera que puedas teletransportarte hasta los estadios de tus equipos favoritos y ver los partidos en directo.
En unos momentos descubrirás cómo funciona esta genial idea de la compañía de Mark Zuckerberg, y dónde está disponible para su experiencia.
Meta Se Alía Con la NBA
La NBA (liga profesional de baloncesto de los Estados Unidos) es la liga de baloncesto más seguida en todo el mundo, muy por encima de las competiciones europeas. Sus fans se distribuyen por varios continentes, de manera que no todo el mundo tiene la oportunidad de disfrutar de algún partido en directo desde los estadios.
Meta ha visto una oportunidad para ofrecer una mejor experiencia a dichos aficionados internacionales, usando su aplicación “Xtadium” para llevarlo a cabo. Para los que no conozcan esta aplicación, Meta la creó para disfrutar de eventos deportivos en directo y en diferido, otorgando diferentes ángulos desde los que visualizar los acontecimientos.
De esta manera, Meta se convierte en el colaborador oficial de la NBA y la WNBA, y tendrá una serie de partidos disponibles para su retransmisión en directo. Para lo que queda de temporada, Meta ha asegurado que habrán más de 50 partidos en XTADIUM y Meta Horizon Worlds.
Con XTADIUM la compañía de Zuckerberg ofrece el vídeo de la más alta calidad (a veces conseguir una resolución alta en gafas VR puede ser difícil, pero han hecho un gran esfuerzo para que en este caso se vea bien) y además te brinda la posibilidad de organizar fiestas para ver los partidos con amigos.
Meta también asegurado que en un futuro próximo los aficionados podrán ver aún más contenido en la aplicación con una suscripción a NBA League Pass, ya que progresivamente las cámaras de 180 grados serán más frecuentes en los partidos.
El Contenido Disponible
Empezando este mes de enero, los partidos contarán con presentadores famosos y se mostrarán en realidad virtual inmersiva de 180 grados. Además, también se podrán ver partidos de la WNBA, de la NBA G League y de la NBA 2K League. En Meta Horizon Worlds también podrás acceder a los mejores momentos de los partidos, resúmenes y contenido de archivo.
Y si te mueres de ganas por visitar el estadio virtual que ha preparado Meta para ver la NBA, desde el pasado lunes ya se puede acceder. Dentro de dicho estadio podrás ver los partidos con tus amigos, competir en minijuegos interactivos y animar a tus equipos favoritos.
Este es el calendario de enero:
- Milwaukee Bucks contra Detroit Pistons: 23 de enero a las 16:00 PT
- Denver Nuggets contra New Orleans Pelicans: 24 de enero a las 5:00 pm PT
- Denver Nuggets vs. Milwaukee Bucks: 25 de enero a las 5:00 pm PT
- Cleveland Cavaliers contra Oklahoma City Thunder: 27 de enero a las 5:00 pm PT
- Los Angeles Clippers contra Cleveland Cavaliers: 29 de enero a las 4:00 pm PT
Meta también ha llegado a un acuerdo con la liga para lanzar ropa con licencia de la NBA en la Tienda Meta Avatar en las próximas semanas. Podrás comprar la ropa de tu equipo favorito de la NBA o la WNBA para tu avatar y enseñársela a tus amigos en Facebook, Instagram, Messenger y en Meta Quest.
En principio Meta solo retransmitirá los partidos de Xtadium para Estados Unidos, no estando disponible todavía en Europa. También han mencionado que se podrán ver desde Horizon Wordls, pero no han especificado si se podrán ver en Europa o LATAM desde dicha aplicación.
Las reviews que existen actualmente sobre la visualización de deportes en VR son mayoritariamente positivas, y la gente está impresionada por lo inmersivo que puede llegar a ser un partido en realidad virtual. En un futuro próximo quizás podremos ver partidos llenos de gente conectada con sus gafas VR, animándo a sus equipos favoritos sin salir del sofá.