Comparte este artículo
Prime Gaming es una plataforma que nace de la antigua Twitch Gaming. Esta web administrada por Amazon acabó reestructurando su funcionamiento y contenido. Ahora, es posible adquirir muchos beneficios, incluido juegos gratuitos cada mes.
¿Te gustaría conseguir grandes entregas sin pagar nada por ellas? Con este servicio en línea es posible, y aquí te explicamos todo lo que necesitas para hacerte con estos títulos.
¿Qué es Prime Gaming? La plataforma de juegos de Amazon
Como ya se adelantó hace poco, este servicio fue conocido en un principio como Twitch Gaming, y seguía más o menos la misma premisa de recompensar a los usuarios. No obstante, Amazon decidió que era necesaria una renovación de su estructura e imagen, dando mayor representación a la empresa detrás de su administración. Por tanto, su versión anterior dejó de existir, dando paso a Prime Gaming.
Este mismo es un servicio que se incluye dentro de la plataforma de Amazon Games, por lo que es necesario descargar esta plataforma para poder hacer uso de él. O, por lo menos, para conseguir algunas de las ventajas de tenerlo, por ejemplo, descargar los juegos gratuitos que regala cada mes.
¿Cómo descargar el cliente para utilizar Prime Gaming?
Para descargar el cliente de Amazon Games, solo deben completarse los pasos que se muestran a continuación:
- Paso 1: Usa el navegador para buscar la aplicación escribiendo «Amazon Games App«. El resultado será la página web de Prime Gaming desde donde puede descargar el cliente.
- Paso 2: Pulsa el botón amarillo que dice “Descargar para PC con Windows”, lo que hará que el archivo se descargue de forma automática.
- Paso 3: Encuentra el instalador en la carpeta de descargas, haz clic derecho sobre este mismo y selecciona la opción “Ejecutar como administrador”.
¿Cómo obtener juegos gratuitos con Prime Gaming?
Una de las principales ventajas que tiene Primer Gaming es que promete traer títulos gratuitos cada mes. Es decir, que ofrecerá ciertos juegos que las personas suscritas podrán agregar al catálogo o descargar desde el cliente de Amazon.
Para poder reclamarlos, será necesario suscribirse a este servicio, que viene incluido con el paque de Amazon Prime. Esto puede lograrse por medio de su web oficial, pulsando en la opción “Iniciar sesión” en la parte superior derecha de la página. Luego, solo quedaría seguir los pasos para completar dicho proceso.
Cabe mencionar que la plataforma también cuenta con una prueba gratuita de 7 días. Mientras que, la suscripción está por debajo de los 6€ con opción de pago mensual.
Al iniciar sesión en el launcher, los usuarios deben entrar en la sección que dice “Juegos y botín”. Aquí podrán encontrar los juegos que son regalados por la web, y cada una tendrá un botón que dice “Solicitar” para poder descargarlo. Al lado de dicha opción también podrán visualizar cuándo termina la oferta.
¿Qué juegos están disponibles?
Algunos de los juegos suelen estar gratis por un tiempo determinado, ubicándose en la pestaña antes mencionada. Sin embargo, Prime Gaming ofrece una serie de entregas que los jugadores pueden obtener sin tiempo límite, estas son:
- Fallout: New Vegas (Edición Ultimate).
- Indiana Jones y La Última Cruzada.
- Facility 47.
- Etherborn.
- Last Day of June.
- WRC 9: FIA World Rally.
- Whispering Willows.
¿Qué beneficios adicionales ofrece el servicio de Prime Gaming?
Los juegos gratuitos cada mes no es lo único que tiene para ofrecer esta plataforma. De hecho, cuenta con todo tipo de beneficios atractivos que se obtienen una vez suscrito.
Botines para juegos
Prime Gaming ofrece botines o accesorios especiales para diferentes entregas como Destiny, FIFA, Roblox y muchos otros. Estos mismos se pueden reclamar desde la sección de “Juegos y botines” en el cliente de Amazon Games.
Suscripción gratuita a canales de Twitch
Otro de los beneficios que brinda la plataforma es que, cada mes, permite a sus usuarios suscribirse al canal que ellos prefieran en Twitch sin tener que pagar.
Contenido extra para los chats
Por otra parte, las personas suscritas al servicio gozarán de contenido adicional para los chats, como emoticonos o stickers. Asimismo, brinda una gama más amplia de colores para personalizar aún más las conversaciones.
Mayor capacidad de almacenamiento
Cuando los usuarios son creadores de contenido en la plataforma de Twitch, es decir, hacen directos, tendrán más espacio para almacenar videos. Por defecto, la web les deja guardar hasta 14 días de streamings, pero con la suscripción de Prime Gaming, serán 60 días.
¿Vale la pena el servicio?
Esta plataforma es una de las más populares del momento. Y no solo por estar ligada a Twitch, sino por los múltiples beneficios que brinda. Siendo el más importante la posibilidad de adquirir juegos nuevos totalmente gratis. Teniendo esto en consideración, así como su bajo precio de suscripción, es una experiencia que merece la pena ser probada.