Skip to content Skip to footer

NFT

Todas las noticias sobre los NFT, lanzamientos de marcas y empresas, así como novedades en videojuegos y mercados como Opensea.

Faqs sobre NFT

Para comprender su significado, es necesario tener en cuenta y comprender cómo funciona nuestro sistema jurídico, en tanto y cuanto, la clasificación de bienes que nos rodean:

  • Por un lado, están los fungibles, que son aquellos que podremos intercambiar y están dotados de un valor, ya sea por número, medida o peso. El mejor ejemplo de ello, es el dinero.
  • Por el otro, tenemos los no fungibles, es decir, los bienes que no son sustituibles, como por ejemplo una obra de arte.

Ahora bien, teniendo en cuenta esta clasificación, podremos decir que un NFT es, como su propio nombre indica, un bien o un token, no fungible, es decir, un activo único que no podrá ser modificado ni intercambiado por otro. Son el equivalente a una obra de arte.

Hay varias páginas especializadas pero sin duda, como primera opción encontramos Opensea.io, una plataforma muy popular que se ha convertido en el marketplace por excelencia para crear y vender NFTs.¿Qué es acuñar NFT?

Acuñar o mintear significa crear un símbolo o un certificado de un bien digital para después publicarlo en un blockchain. De este modo se crea una “huella digital” única que impide su falsificación.

Existen cuatro modalidades de NFTs:

  • NFT de arte.
  • NFT de juegos.
  • Certificado NFT
  • Reward-NFT.

¡Apúntate para recibir contenidos exclusivos!

Best Choice for Creatives