Comparte este artículo
Pese a las continuas críticas recibidas por este nuevo universo virtual que se hace llamar metaverso, cada vez son más las empresas que deciden apostar por él. Si a comienzos de esta semana, los titulares de la prensa internacional se revolucionaron con el anuncio por parte de Lego ante su incipiente andadura en el metaverso de la mano de Epic Games, ahora es Pokémon Company International quien ha eclipsado todas las noticias relacionadas con este universo virtual.
Pero el eco en redes sociales y en la prensa internacional trasciende a un nivel superior al metaverso. La compañía parece que también querrá apostar por los NFT.
Si bien es verdad que, hoy en día, las criptomonedas parecen tener un futuro incierto que arrasa con todo lo relacionado con ellas, los gigantes tecnológicos se niegan a frenar en su avance por reinventar las formas de hacer negocio.
Asimismo, y como bien es sabido por todos, hay que destacar que Pokémon redobla sus apuestas. Hace apenas unos meses, la entidad tuvo que enfrentarse a un duro golpe: someterse a acciones legales contra “PokéWorld”, la empresa que pretendía defraudar a la casa de los monstruos de bolsillos sacando al mercado NFT con cada uno de los personajes que conforman la familia Pokémon.
Hecho que parece no suponer ningún problema para la compañía en su lucha por expandir su negocio hacia la tecnología Web3.
Si quieres conocer de dónde saltan los rumores sobre la posible apuesta por parte de Pokémon Company International por el metaverso y los NFT, estás a unas líneas de descubrirlo.
Pokémon expande su negocio
La tecnología blockchain, los NFT o el metaverso son algunas de las palabras que más de moda están en los últimos tiempos. El avance de las nuevas tecnologías abre nuevos horizontes en la expansión de los mercados. Y, por supuesto, Pokémon Company International no ha querido quedarse atrás.
Las alarmas sobre una posible transformación del negocio comenzaron a saltar tras hacerse público que la compañía abría una candidatura destinada a profesionales especializados en el desarrollo de productos relacionados con el metaverso, la tecnología blockchain y los NFT en la misma línea de negocio sobre la que se asienta la entidad.
El objetivo de Pokémon Company es el de contratar a un director de desarrollo corporativo que desempeñe un “papel instrumental” en la Oficina del Presidente y Desarrollo Corporativo.
La persona digna del puesto tendrá como labor fundamental, asesorar al presidente de la compañía (quien, hoy por hoy es Tsunekazu Ishihara), así como al equipo encargado de liderar la dirección estratégica de la compañía.
Así, tal y como reza la oferta de empleo, el candidato seleccionado deberá “dirigir la identificación, evaluación y ejecución de inversiones, proyectos estratégicos y asociaciones” a fin de garantizar el crecimiento a largo plazo de la compañía, además de “supervisar y evaluar la tecnología y los agentes y tendencias del mercado de los juegos, los medios de comunicación y el entretenimiento”.
Hasta aquí, no parece haber un interés por parte de Pokémon Company de encontrar a un profesional especializado en las tres vertientes que anteriormente os hemos señalado que han podido hacer saltar las alarmas.
Pero si indagamos un poco más en el anuncio de la nueva candidatura abierta por parte de la compañía, encontramos un apartado llamado “lo que aportarás”, en donde ya sí que se exige que el candidato que opte por la vacante deberá estar cualificado de “profundos conocimientos y comprensión de la Web 3, incluidas las tecnologías blockchain y NFT, y/o metaverso”.
Pese al anuncio, todavía se desconoce si la empresa tiene en mente comercializar este tipo de productos.
Ya hay medios como Kotaku, que dejan intuir que este “nuevo experimento” por parte de Pokémon, se erige como la prioridad principal de la comañía. Sin embargo, sus fans no están muy por la labor de vislumbrar nuevos horizontes en el mundo Pokémon y ya han dejado constancia en redes sociales sobre la preocupación que les asola.
Llegados a este punto y para finalizar, cabe destacar que los desarrolladores de “Pokémon Go”, Niantic, ya están trabajando en NFT. Tanto es así, que incorporaron a la plantilla a Chikai, un reconocido coleccionista de NFT y Co-creador de Google Earth.
¿Pokémon terminará por sumergirse en el metaverso y expandir el negocio con la comercialización de NFT?