Comparte este artículo
Visionarios, accionistas e inversores siempre van un paso más allá del presente que rige la sociedad. Tener una mente fría y un espíritu visionario, son dos de las cualidades que se necesitan para encontrar una oportunidad en el mercado.
Una de las tendencias que más de moda se está poniendo en los últimos tiempos es la apostar por el metaverso. Ese mundo virtual que, aunque actualmente se desconoce su alcance, se ha convertido en la meta final de pequeñas, medianas y grandes empresas a fin de transformar y reinventar sus negocios y poder expandirse a nuevos horizontes.
Sin lugar a dudas, las transformaciones tecnológicas que vienen de la mano de las nuevas tecnologías están convirtiendo a estos mundos virtuales en auténticos atractivos para el desarrollo empresarial. Con Meta, Microsoft y Apple preparados para promover sus influencias en el metaverso, es posible que este recién creado universo, despliegue más pronto de lo que muchos pensaban.
Sin bien es verdad que todavía es demasiado pronto para predecir el futuro del metaverso, son muchos los que ya tratan de buscar la oportunidad de obtener un beneficio a largo plazo. Y, por supuesto, no hay mejor manera de hacerlo que invirtiendo en acciones que promuevan el crecimiento de esta nueva oleada tecnológica.
Actualmente, son muchos los gigantes tecnológicos que vuelcan todos sus esfuerzos en desarrollar nuevas formas de hacer negocio en este nuevo mundo, pero sin duda, son tres las compañías que se erigen en la cima de este revolucionario futuro.
Si quieres conocer cuáles son, qué es lo que las diferencian del resto de las empresas y por qué sería beneficioso comprar acciones en ellas, estás a unas líneas de descubrirlo.
Sony: el gigante japonés de electrónica de consumo
Sí, aunque pueda sorprender, la multinacional japonesa con sede en Tokio, Sony, se convierte en la principal alternativa para los inversores, en tanto y cuanto, manifiesten interés en evolucionar y encontrar oportunidades en el metaverso.
Conocida a nivel internacional como la empresa líder del entretenimiento, ya no supone ningún misterio que Sony vuelque todos sus esfuerzos en una nueva forma de hacer negocio: integrar el mundo real dentro de un mundo virtual se ha convertido en su mayor inquietud. Las experiencias inmersivas son el objetivo fundamental en el desarrollo de nuevos productos en la empresa. Así, nació la nueva generación de PlayStation, equipada con los accesorios de realidad virtual más novedosos del mercado.
Pero su alcance en los mundos virtuales no se ciñe a su software y herramientas. Sony está trabajando arduamente en sensores de imagen y procesadores basados en inteligencia artificial para combinar el mundo real con escenarios virtuales propios del metaverso.
Su inconfundible andadura en la industria del entretenimiento y sus esfuerzos tecnológicos para evolucionar a un nuevo horizonte, convierten las acciones de Sony en una de las más atractivas dentro del mercado del metaverso.
Matterport: el mundo real recogido en el mundo digital
Otras de las acciones que más peso cobran en la industria del metaverso son las que conforman Matterport. Esta empresa, especializada en imágenes 3D y soluciones de datos espaciales, ya ha conseguido demostrar la calidad de su trabajo en la reconstrucción de escenarios reales en modelos informáticos virtuales con formato 3D.
Por este motivo, Matterport se ha convertido en la aliada perfecta para multitud de empresas en la elaboración de recorridos virtuales hiperrealistas y dotados de experiencias inmersivas para el usuario.
Dentro de la imperiosa lista de clientes que respalda la compañía, encontramos empresas como Airbnb, ¿Guess? o, incluso, Redfin. Y no es sorprendente encontrar estos nombres dentro del revolucionario mundo virtual llamado metaverso. Su inclusión en él viene garantizada por las novedosas herramientas de reconstrucción de escenarios de Matterport, dotando a cada uno de sus clientes que decidieron volcar parte de sus esfuerzos en esta revolucionaria apuesta tecnológica, de un estatus de gran envergadura dentro del mercado en el metaverso.
Unity Software: la empresa que se esconde detrás de los últimos videojuegos
Es conocida por fabricar sistemas basados en el desarrollo de juegos y experiencias 3D en multitud de formatos. Empleada por desarrolladores especializados en la industria gaming, esta tecnología está detrás de los últimos videojuegos lanzados al mercado, caracterizados por un gran realismo en sus efectos especiales (entre otras muchas novedades más) que han conseguido embaucar a los usuarios.
Su fácil manejo, volatilidad y su expansión a herramientas basadas en realidad virtual y aumentada, la convierten en otra de las alternativas perfectas para invertir en sus acciones.
Conociendo la gran repercusión que cada una de estas empresas está teniendo en la industria del metaverso, ¿por cuál apostarías?