Comparte este artículo
El pasado 2022 Meta no ha tenido rival en cuanto a gafas de realidad virtual se refiere. Mientras que la empresa de Mark Zuckerberg vendía millones de dispositivos, sus competidores luchaban por llegar a las 100.000 unidades. Estaba claro quién era el rey del metaverso.
Pero este año su competencia ha subido el listón, y ha decidido sacar a la venta un nuevo dispositivo VR cuando no llevamos ni una semana de 2023. Estamos hablando de HTC, una de las empresas con más ventas de dispositivos de realidad virtual del mercado.
HTC va a anunciar este 5 de enero su dispositivo más novedoso hasta la fecha, el Vive XR Elite. En unos momentos descubrirás por qué estas gafas VR pueden ser una amenaza para Meta y todo lo que sabemos hasta ahora de ellas.
Vive XR Elite Vs. Meta Quest Pro
HTC anunciará este jueves su nuevas gafas de realidad virtual, las Vive XR Elite. Lo hará en la famosa conferencia “CES” que tiene lugar todos los años para dar la bienvenida a los nuevos avances tecnológicos alrededor del mundo.
Según la propia compañía, este dispositivo está tratando de lograr varios objetivos con su nuevo diseño: Conseguir unas pequeñas y ligeras gafas todo en uno que incluyan realidad virtual y aumentada con todas las funciones.
“Se trata de aprovechar todos los avances que hemos logrado no sólo en el diseño, sino también en la tecnología, y convertirlos en algo que tenga sentido y resulte atractivo para los consumidores”,
Shen Ye, jefe global de producto de HTC
Por su precio y características (que descubriremos en el siguiente apartado), estas nuevas gafas parecen ser una amenaza directa hacia las Meta Quest Pro. Tienen funciones muy similares, precio casi idéntico, y tecnología a la par.
Así que los compradores que quieran usar la mejor tecnología del metaverso ahora tienen dos grandes opciones disponibles, y tomar una decisión se hace cada vez más difícil.
Qué Puedes Esperar De Las Vive XR Elite
Según el jefe global de producto de HTC, los compradores podrán utilizar esta gafas de realidad mixta para jugar, entretenerse, hacer ejercicio e “incluso para algunos de los usos más potentes”, como la productividad y las herramientas empresariales.
Las Vive XR Elite tendrán 2 horas de duración de la batería, lo que las posiciona en casi el doble de tiempo que las Quest Pro, que duran entre 1 y 1,5 horas (lo cual ha sido duramente criticado).
Sobre el precio de venta, HTC las venderá por unos 1.400 dólares, es decir, 100 dólares menos que las Quest Pro. Esta diferencia no será muy notable ya que ambos dispositivos están pensados para clientes con gran poder de adquisición.
Como se puede ver en la imagen, las Vive XR Elite tienes grandes parecidos con las Quest Pro. Disponen de una elegante figura de color negro con una batería ubicada en la parte de atrás para balancear el peso, lo que reduce el dolor en la frente que ya han causado otros dispositivos VR.
Ahora bien, una de las principales características de estas gafas serán las cámaras orientadas hacia el exterior, que podrán enviar vídeo a todo color a las pantallas de los usuarios, lo que permitirá experiencias de realidad mixta. Las Meta Quest Pro fueron las primeras en permitir vídeo exterior en color en unas gafas VR, y ahora HTC les sigue la estela.
HTC describe este dispositivo como el resultado de las lecciones aprendidas con el dispositivo Flow y el Vive Focus 3, aplicando toda su experiencia en unas únicas gafas de realidad mixta.
El Nuevo Gigante de HTC
La combinación de realidad virtual y aumentada sitúa a las Vive XR Elite a la altura de las Quest Pro de Meta y del dispositivo de realidad aumentada y realidad virtual de Apple, que aún está por anunciar.
Estas noticias llegan en un momento de transición para HTC, que se declaró temporalmente fuera del juego de las gafas de realidad virtual de consumo, ya que no quería competir con las fuertemente subvencionadas Quest 2 de Meta.
Así que a partir de ahora HTC parece ir a por todas en cuanto a empresas y dispositivos de alta gama se refiere, un campo que todavía no ha conseguido un líder claro. Ahora bien, ¿Conseguirá HTC arrebatar clientes a Meta? Lo descubriremos muy pronto.