Skip to content Skip to footer

Metaverso

Todas las noticias sobre el metaverso virtual, la realidad aumentada, la realidad virtual y el conjunto de mundos virtuales en 3D.

Faqs sobre Metaverso

El metaverso es un espacio virtual en el que los usuarios pueden conectar e intercambiar experiencias virtuales a través de sus avatares por medio de diversos dispositivos tecnológicos: gafas de realidad virtual, smartphones, trajes hápticos…etc, disfrutando de las mismas experiencias que ofrece el mundo real sin limitaciones.

Ofrece un amplio abanico de posibilidades: conectar con usuarios de todos los rincones del planeta, tener reuniones, crear tu propio negocio, disfrutar de actividades recreativas…etc. No olvidemos que se trata de un universo virtual donde todo es posible.

En dos sencillos pasos: crea tu avatar y con unas gafas de realidad virtual podrás tener acceso al metaverso. Si quieres disfrutar de una experiencia más inmersiva, existen otros dispositivos complementarios (hápticos) que te pueden llevar a una realidad paralela a la del mundo real.

Aún es complicado dar una fecha exacta. Sin bien es cierto que este concepto surgió hace 30 años de la mano de Neal Stephenson y, que años después, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, lo vería como la oportunidad perfecta de conectar el mundo real con el mundo virtual, aún es necesario:

  • La participación dentro de este universo de empresas del mundo real (bancos, supermercados, tiendas de ropa…etc) y su estrecha colaboración para establecer unos estándares comunes.
  • Políticas y regulaciones.
  • Identidad digital única y cross-plataforma.
  • Financiación. No olvidemos que es un mundo que aún no está formado completamente.
  • Herramientas de desarrollo de contenido user-friendly, para incrementar el número de casos de uso y generar un efecto red para alcanzar la adopción masiva
  • Tecnologías que consigan generar una experiencia completamente inmersiva.

Sobreverso es el portal de referencia para descubrir las últimas novedades y tendencias sobre el Metaverso. Si quieres tener las últimas actualizaciones, accede a nuestra web

➤ Últimas noticias sobre Metaverso | Sobreverso
Best Choice for Creatives