Comparte este artículo
El metaverso es una nueva realidad que está en boca de todos. Pese a los continuos interrogantes que, aún hoy, continúa generando este universo paralelo ante la desconfianza de erigirse como una moda pasajera, las grandes compañías, lejos de hacerse eco de dichas dudas, cada vez son más las apuestan por el mismo.
Concebido en una primera instancia como una modalidad de juego y entretenimiento, poco a poco, el metaverso ha conseguido ganar un espacio muy importante dentro de las estrategias de marketing y publicidad de multitud de sectores.
Si a ello, juego y publicidad, pueden ir cogidos de la mano, las ventajas y beneficios que supone el metaverso para el amplio abanico de negocios existente se multiplica.
Por ello, es cada vez mayor el número de marcas de renombre que buscan su nicho de mercado en este universo virtual, en donde el entretenimiento, la experiencia de usuario, las ventas y el adoctrinamiento de nuevos clientes, alcanzan un nuevo nivel.
Pese a ello, las noticias no dejan de sorprendernos y a lo largo de esta semana, una marca muy conocida ha decidido iniciar su andadura en este espacio. Las apuestas y esfuerzos que deposita en el nuevo proyecto imperante, no ha dejado indiferente a nadie, acaparando multitud de titulares. La sinergia entre el juego y el metaverso es más que patente en su nueva propuesta de negocio. Así pues, si quieres conocer cuál es el nombre que se esconde detrás de esta novedosa noticia y descubrir la empresa con la que está colaborando para iniciar su andadura en el metaverso, sólo queda continuar leyendo.
Danone: La conquista de nuevos horizontes
Una de las multinacionales más conocidas en el sector agroalimentario, Danone, ha decidido dar comienzo a una nueva aventura: su inclusión en el metaverso.
Los motivos por los que este anuncio ha sorprendido a los usuarios vienen, no sólo de su nada esperada incursión en este nuevo mundo, sino del colaborador con el que tratará de aunar una experiencia de entretenimiento con el acceso a tierras digitales.
Cerrando lazos estrechos con uno de los juegos más populares del momento, Fortnite, cuya empresa propietaria, como muchos conocéis, es Epic Games, Danone está trabajando en desarrollar y crear mapas y terrenos personalizados dentro del universo Fortnite.
El objetivo de este ambicioso proyecto reside, principalmente, en elaborar una nueva estrategia de marketing por parte de la compañía más conocida por su ya asentado mercado en la industria láctea.
Del amplio abanico de productos con los que cuenta, el que se consolida como producto estrella es Actimel, que será el auténtico protagonista dentro del juego.
Conocido por sus elevados beneficios probióticos y como una fuente de vitaminas B6 y D, Actimel se integrará en el videojuego como una fuente de energía para los avatares que habiten allí. Así pues, este lácteo tendrá facultades únicas con las que poder ayudar a los protagonistas de la trama, a refugiarse, mediante un escudo protector, cuya duración será de 30 segundos, de los zombis de Apfel.
Así pues, el entusiasmo por parte de la jefa de marketing de Reino Unido e Irlanda, Rachel Wright, devenido de esta novedosa iniciativa, aclaraba que:
“La industria del juego siempre ha estado a la vanguardia de la innovación digital. Estamos emocionados de aportar una integración única con una solución clara a la audiencia comprometida de Fortnite para mostrar cómo Actimel se puede incorporar a su rtina diaria”.
Toda una clara presentación de intenciones, en las que, como ya indica la jefa de marketing, el objetivo primordial de la compañía, no sólo es la de publicitarse en una audiencia que ya tenían ganada en el mundo real, sino también la de llamar la atención de posibles nuevos clientes para que confíen en su producto estrella.
Si bien es verdad que, el nicho de mercado con el que cuenta Actimel, se reduce en su mayor medida, a un público más joven, con este novedoso proyecto buscan llegar a un público más amplio, alcanzando el interés de masas adultas.
De momento, su actividad dentro de este popular videojuego tiene poco recorrido ya que aún no es más que una idea pionera hecha realidad dentro del sector agroalimentario. ¿Conseguirá Danone los resultados esperados?