Comparte este artículo
Emperia presenta la tienda virtual de Lacoste
Metaverso, ese nuevo universo digital que está en boca de todos. Un universo que promete ofrecer las mismas oportunidades que nuestro mundo real pero que, sin embargo, aún son muchos los que continúan dudando de su alcance.
En los últimos meses, muchos han sido los titulares que han tratado de empañar la imagen de esta nueva realidad, bien por desconocimiento y falta de confianza o, simplemente, porque ha sido visto como una moda pasajera.
Sin embargo, y pese a la mala imagen y reputación que últimamente parece girar en torno al metaverso, son muchas las empresas que deciden apostar por él.
Una de las últimas, ha sido nada más y nada menos que la conocida marca de ropa francesa representada por el cocodrilo verde: Lacoste.
Si quieres conocer cómo está iniciando sus andaduras en el metaverso y qué será lo que te encuentres allí, presta atención porque a continuación te desvelamos toda la información.
Lacoste: de la tienda física a la tienda virtual en el metaverso
Embarcarse en las nuevas aventuras que ofrece la Web3 se ha convertido en una auténtica meta para los grandes gigantes mundiales y no, no nos referimos únicamente al sector tecnológico o al de la cultura, sino también al de la moda. En definitiva, todos quieren formar parte de este universo tan prometedor.
Tal y como os hemos adelantado en párrafos anteriores, la última empresa que ha decidido embarcarse en esta nueva aventura es la conocida marca de ropa cuyo logotipo es un cocodrilo verde: Lacoste. La marca francesa ha iniciado una colaboración con Emperia, una compañía de desarrollo Web3, a fin de poder crear y abrir las puertas de su primera tienda virtual en el metaverso.
Una novedosa apuesta con la que, sin duda, Lacoste no ha querido dejar indiferentes a sus usuarios y con la que será recordada por la particularidad que ofrece al acceder a su espacio virtual.
Antes de inmiscuirte en este nuevo entorno, Lacoste ofrece la posibilidad a sus clientes de disfrutar del catálogo de sus últimas colecciones a través de tres vías, las cuales dos de ellas, están conectadas:
La primera es la de visitar físicamente cada una de sus tiendas, ya sea a pie de calle o en centros comerciales.
La segunda, es a través de su web, en la que podrás encontrar todas y cada una de las prendas que tienen a la venta; o acceder a través de la misma, a su espacio en el metaverso, que promete ofrecer una experiencia inmersiva total.
Si de las tres opciones que la marca te ofrece para conocer las últimas tendencias de moda, eliges la última de ellas, prepárate porque va a ser una experiencia extraordinaria.
Para acceder a la tienda virtual de Lacoste en el metaverso, el usuario deberá entrar a través de las fauces de un cocodrilo gigante.
Una vez dentro, encontrará un recorrido perfectamente señalizado que contará con unas aceras decoradas con pegatinas y el color identificativo de la marca: el verde. Por supuesto, la clave en este universo paralelo no es única y exclusivamente su asombrosa decoración, sino las ventajas que podremos aprovechar de él. El cliente podrá disfrutar y explorar todas las variedades de productos que ofrece la marca y de colecciones exclusivas a las que únicamente se tendrá acceso en el metaverso, como camisetas, sudaderas, sombreros o gafas de sol.
En caso de que el consumidor quiera comprar una prenda o accesorio o, simplemente, ampliar la información sobre el mismo, únicamente deberá clicar sobre el producto que le haya suscitado interés. Una vez pinche, se desplegará una ventana emergente en donde encontrarán detalles más específicos sobre dicho producto y, en caso de interés, lo podrá comprar inmediatamente en la tienda virtual.
Además, otra de las peculiaridades que ofrece la marca es la de poder disfrutar de un espacio “exterior” que, por supuesto, seguirá siendo digital y en el que el usuario encontrará grandes pantallas en las que poder disfrutar de compañas publicitarias de Lacoste.
Sin duda, durante el último año, Lacoste está apostando fuerte por la Web3 y el Blockchain. Recordemos que, en el pasado mes de junio, la marca lanzó una colección de NFT que daba acceso a mercancías y eventos exclusivos de la empresa. Ahora, abre sus puertas en el metaverso y, en un futuro, ¿con qué novedad nos sorprenderá?