Comparte este artículo
Aunque parezca increíble, los últimos estudios de “Sleep Foundation” demuestran que al menos un 30% de la población tiene problemas graves para dormir. La insomnia afecta cada vez más a la población mundial debido a la luz azul de las pantallas, que le dice a nuestro cuerpo que es hora de empezar el día en vez de acabarlo. ¿La solución? Podría ser dormir en el metaverso.
Como remedio contra esta falta de sueño, muchos usuarios con gafas VR han intentado dormir literalmente en el metaverso. Con una luz tenue y sonidos ambientales, algunos han conseguido mejorar la calidad de su sueño de la noche a la mañana, sin necesidad de pastillas o remedios parecidos.
En unos momentos descubrirás de qué se trata esta nueva corriente de personas durmiendo en el metaverso y si podrías beneficiarte de esta nueva ventaja.
Dormir en el Metaverso
Dormir en el metaverso puede parecer contraproducente. Al fin y al cabo, estás exponiendo tus ojos a una fuente de luz constante durante todas la horas de sueño. Si bien todavía no se han realizado estudios sobre sus consecuencias, hay testimonios de personas que lo han probado y decidido compartir su experiencia.
Uno de ellos ha sido el usuario de Reddit “Micafire”, que cuenta cómo y por qué ha decidido empezar a usar las gafas VR para dormir:
- “Duermo en el metaverso porque me parece menos solitario. Solía estar bien durmiendo solo antes, pero cuando mi ex prometida se mudó conmigo empezamos a dormir juntos y nos abrazábamos noches interminables.
- Un día me dejó, y todo lo que tenía era mi gato y mi propia casa. Mi gato a veces dormía conmigo, pero me siento muy solo en una casa de tres dormitorios.”
Por lo tanto, su experiencia de dormir en el metaverso empezó a raíz de una ruptura. Tener las gafas VR le ayudaron a conciliar el sueño, y a remediar en cierta medida la falta de personas en su casa. Su experiencia continúa así:
- “Lo único que hago es ir a mundos públicos y acurrucarme con la gente. Hago algunos amigos, tal vez hablo de algunos temas interesantes y al día siguiente me despierto y me voy al trabajo.
- También disfruto durmiendo en un mundo llamado “Después de la lluvia” donde es como si estuvieras en una selva amazónica con ambiente crepuscular, y su buen ruido blanco de la naturaleza me ayuda a dormir.”
También Hay Más Razones
Además, también cuenta cómo la realidad virtual es mejor para dormir que su propia casa:
- “Antes de que la gente me critique, entiendan que no puedo conducir mucho debido a mi discapacidad, que vivo en un agujero de m*erda que no es tan tranquilo como el metaverso, y que no he tenido suerte en encontrar a alguien como yo en la vida real para abrazar o dormir.”
Para este usuario de Reddit, dormir en el metaverso está cumpliendo una doble función:
- Por una parte, le ayuda a conocer gente y a sentirse menos solo mientras duerme, ayudándole a sobrellevar la ruptura de su relación.
- Por otro lado, también le ayuda a encontrar un sitio más tranquilo y agradable para dormir, ya que describe su casa como “un agujero”.
Sobre el daño que podría producir la luz azul en los ojos, esta persona ha dicho que “no siente los ojos irritados” en ningún momento del día, ni siquiera después de llevar las gafas VR puestas durante más de 7 horas. Lo único que ha hecho ha sido ajustar el brillo para poder dormir sin ninguna molestia.
Una Hoja de Doble Filo
Aunque las gafas de realidad virtual pueden ayudarte a dormir más horas, esto también puede crear una dependencia a ellas. Otro usuario de Reddit cuenta su experiencia al dormir en el metaverso:
- “Siempre me costó quedarme dormida en la realidad virtual, al menos hasta que terminó mi relación a larga distancia. Me mudé a un apartamento de una sola habitación y de repente todo era demasiado tranquilo.
- En ese momento me he enganché a dormirme en el metaverso y ahora, más de 1 año después, ya no puedo dormirme sin las gafas VR. Aunque normalmente no duermo toda la noche en VR (me ha pasado varias veces), la primera vez que me despierto durante la noche me quito las gafas, las apago y me vuelvo a dormir sin ellas.”
Los ambientes relajantes de las gafas VR también pueden causar adicción, porque puedes acostumbrarte a dormir únicamente en condiciones ideales (en una jungla con sonido ambiente, por ejemplo).
Esto podría dificultar el dormir fuera del metaverso, creando una dependencia a la tecnología. Aunque todavía no se han realizado estudios sobre cómo puede afectar la realidad virtual a nuestro sueño, es posible que empiecen a salir en los próximos años.