Comparte este artículo
No hay duda de que los espacios digitales son el futuro de la socialización y de los encuentros entre personas. Pero aparte de conversar, mucha gente se pregunta, ¿Cómo será el sexo en el metaverso? La premisa de que los usuarios podrán ser y hacer lo que quieran inevitablemente nos lleva a este punto.
Muchas compañías ya le han echado el ojo a este aspecto, y han empezado a realizar avances para que los encuentros digitales sexuales sean una realidad lo antes posible.
En unos momentos descubrirás en qué punto se encuentra la tecnología respecto al sexo en el metaverso, y cómo será la experiencia de disfrutar de encuentros íntimos en espacios virtuales.
Primeros Pasos del Sexo en el Metaverso
Aunque haya pasado un poco desapercibido, las primeras fases del sexo en el metaverso ya son una realidad. De hecho, desde hace algunos años existen espacios virtuales en donde es posible realizar encuentros sexuales, aunque las mecánicas no estaban del todo pulidas.
Ela Darling, una actriz pornográfica y actriz webcam residente de Los Ángeles, ha estado en contacto con la tecnología de Realidad Virtual. Mediante sus conocimientos y con los vínculos necesarios, intentó recrear una experiencia inmersiva que giraba en torno al sexo. Todo esto después de probar algo similar durante una conferencia sobre tecnología en el año 2013.
Desde entonces ha dirigido sus esfuerzos en construir un espacio donde los usuarios puedan practicar el sexo en el metaverso de forma más simple y directa. Ella misma comenta que el proceso para tener encuentros íntimos en el ámbito virtual se ha simplificado con los años.
Cabe mencionar que además de las profesiones antes mencionadas, Ela Darling es directora de marketing del juego de realidad virtual ViRo Playsplace. Un título que busca recrear escenas sexuales con el fin de que los jugadores puedan explorar la intimidad en el espacio virtual.
Con esto dicho, se entiende que el sexo en el metaverso no es algo nuevo, si bien el acto sexual con trajes hápticos sería la cumbre a donde se está intentando llegar, como ya se mostró en la serie de Netflix «Black Mirror».
Ésta es una temática que, indiscutiblemente, atrae mucho al público. La industria siempre ha conseguido generar mucho dinero gracias a ella, y sus números parece que se van a multiplicar con la entrada del metaverso.
El Futuro Del Contenido Para Adultos
En la actualidad, existen juegos y plataformas que permiten a los usuarios tener sexo con NPCs o personajes virtuales, empleando las gafas VR. No obstante, todavía no es posible la interacción o encuentro íntimo entre los avatares de dos jugadores.
Sin embargo, y según las proyecciones, se espera que dentro de poco los usuarios puedan tener encuentros sexuales dentro de las plataformas. O bien, se crearán espacios destinados al contenido para adultos y a la socialización en este sentido.
Daniel Golden, un empresario dentro de la industria para adultos y vicepresidente de DreamCam, aseguró para el medio británico The Sun lo siguiente: “El metaverso puede cambiar la industria del sexo para siempre. De la misma forma, el sexo podría cambiar el metaverso”.
Asimismo, Golden continuaba con la siguiente afirmación:
“La industria del contenido para adultos ha estado avanzando en ámbitos tecnológicos desde hace años, partiendo del VHS. Creo que el metaverso puede ofrecer un espacio de fantasía, un gran entorno para los usuarios de DreamCam. Aunque, no solo para ellos, sino para las personas que son sexualmente curiosas”.
Daniel Golden
Por su parte, Carly Evans daba su opinión al respecto sobre el sexo en el metaverso y la necesidad de incorporar dispositivos hápticos diciendo: “El hecho de que sea sexo digital no significa que no sea real. Gracias a la tecnología VR y a los dispositivos hápticos, los encuentros íntimos en realidad virtual pronto podrían ser algo muy bueno”.
¿Por qué sexo en el metaverso podría cambiar para siempre las relaciones íntimas?
Durante su entrevista, Daniel Golden también hablaba un poco sobre lo que implica el metaverso en las relaciones sexuales.
Afirmaba que “En los espacios digitales, no importa como lleguen a verse los usuarios. Es incluso ideal si consideramos que hay personas que son inseguras acerca de cómo se ven o tienen sexo. Estas mismas podrían optar por emplear más el metaverso”.
Por su parte, se estima que el sexo en el metaverso podría revolucionar totalmente el concepto de “sexting”. Ya que, en lugar de enviar mensajes, fotos, videos o realizar una videollamada, podrían tener relaciones íntimas a través de sus avatares.
Un aspecto que no solo hace más interactivas las relaciones sexuales en línea, sino que protege a los usuarios de ser víctimas de la viralización de contenido privado en las redes.
Todavía queda un largo camino para que el sexo en el metaverso sea parecido al de la vida real, pero las investigaciones necesarias para que ocurra ya están en camino.