Comparte este artículo
Hace ya unos meses que el mercado de las criptomonedas no levanta cabeza. Las ganas y la fuerza que una vez dirigieron los precios hasta números históricos ahora son inexistentes, así que a mucha gente no le queda otra que mirar los “charts” hasta que no puedan más.
Este último mes, mientras todo el mundo se fijaba en el precio del Bitcoin, algo mucho más importante estaba ocurriendo detrás de las cortinas. Y es que varios multimillonarios de las criptomonedas han muerto en circunstancias muy extrañas, dejando entrever que podrían haber sido asesinados de manera muy calculada.
En unos momentos descubrirás quiénes son estos 3 multimillonarios de las criptomonedas y en qué circunstancias murieron.
Nikolai Mushegian
Nikolai Mushegian fue uno de los primeros desarrolladores de Maker DAO, el mayor protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) y fue un arquitecto clave de los sistemas de stablecoin (criptomonedas estables).
Para mucha gente era considerado todo un genio. Una persona que conoció muy bien a Mushegian durante años dijo que el desarrollador era “muy, muy inteligente”, pero también sufría de ataques extremos de paranoia.
Fruto de uno de esos ataques pudo ser un tweet que publicó el 28 de octubre diciendo que las agencias de inteligencia iban a asesinarlo. El tweet ponía lo siguiente:
“La CIA y el Mossad y la élite pedófila están dirigiendo una especie de red de chantaje de tráfico sexual desde Puerto Rico y las islas del Caribe. Van a inculparme con un portátil plantado por mi ex [novia] que era una espía. Me torturarán hasta la muerte”.
Musheigan desde su portátil a las 4:57 de la madrugada
A continuación, el joven de 29 años salió de su casa de 6 millones de dólares en la lujosa zona de Condado, en San Juan de Puerto Rico, para dar un paseo. Poco después de las 9 de la mañana, un surfista descubrió el cuerpo de Mushegian en las olas. Llevaba su ropa y su cartera.
Es extremadamente misterioso que Musheigan tuiteara justo antes de su muerte, aproximadamente 4 horas antes. Si bien es verdad que fuentes cercanas afirman que sufría ataques de paranoia, nunca habían llegado al punto de poner en riesgo su vida.
Las autoridades puertorriqueñas todavía no saben si este genio de las criptomonedas se suicidó o fue asesinado, ya que murió ahogado en la playa. A día de hoy no se sabe cómo llegó su cuerpo hasta allí.
Tiantian Kullander
Tiantian Kullander, el cofundador de la empresa de activos digitales Amber Group, con sede en Hong Kong, falleció mientras dormía el pasado 23 de noviembre, y la noticia fue confirmada en el sitio web de la empresa poco después.
Kullander, al igual que Musheigan, se había ganado un puesto en la élite de las criptomonedas. De hecho, en 2019 entró en la lista Forbes 30 Under 30, que reconoce a los emprendedores y líderes emergentes con más talento.
A principios de este año, su startup alcanzó una asombrosa valoración de 3.000 millones de dólares tras conseguir una ronda de financiación de 200 millones. Esa misma empresa hizo la siguiente declaración en relación a la muerte de su cofundador:
“TT era un respetado líder de opinión y ampliamente reconocido como pionero del sector. Su profundidad de conocimientos, su voluntad de colaborar y su deseo de ayudar siempre a los demás beneficiaron a innumerables empresas y personas. Sus ideas y su creatividad inspiraron muchos proyectos, personas y comunidades”.
Amber Group
Las dudas en relación a su muerte se han disparado por todo internet, ya que la empresa no ha mencionado ni dónde ni en qué circunstancias murió. Simplemente han dicho que “murió mientras dormía”, lo que deja la puerta abierta a muchas especulaciones y teorías.
Vyacheslav Taran
Para cerrar la lista nos encontramos con Vyacheslav Taran, un billonario de criptomonedas ruso que murió el pasado viernes 25 de noviembre en un accidente de helicóptero (los hechos fueron confirmados el lunes 28 de noviembre).
El multimillonario de 53 años, fundador de Forex Club y presidente de Libertex Group, era el único pasajero de un helicóptero que se estrelló en Villefranche-sur-Mer este fin de semana, en la frontera entre Francia e Italia.
“Con gran tristeza, Libertex Group confirma el fallecimiento de su cofundador y presidente del consejo de administración, Vyacheslav Taran, tras un accidente de helicóptero”, dijo en un comunicado la firma, que se autodenomina como una de las principales plataformas de comercio de divisas y criptomonedas.
Taran viajaba en un Airbus H130 desde Lucerna (Suiza) a Mónaco cuando se estrelló, según informes locales.
Tanto Taran como el piloto francés del helicóptero, de 35 años, murieron, informó la cadena de radio France Bleu. El piloto era un profesional muy experimentado, así que la causa de la caída del helicóptero pudo deberse a una avería o similar.
¿Es todo una coincidencia?
Tres multimillonarios de las criptomonedas han muerto en menos de un mes, y todos ellos en circunstancias misteriosas (uno ahogado, otro “durmiendo” y el útlimo en un accidente aéreo). Todavía no se ha demostrado que haya alguna persona u organización detrás de alguno de los sucesos, pero la gente sigue especulando de manera frenética.
Estas muertes se unen a las de Matthew Mellon y Gerald Cotten, ocurridas en 2018, que desataron una avalancha de teorías y acusaciones en la comunidad de criptomonedas. Ahora bien, ¿Es todo una coincidencia, o hay alguien detrás de todo esto?