Comparte este artículo
Coinbase es una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas. Opera en más de 32 países y cuenta con una base de usuarios que ronda las 42 millones de personas.
Hasta ahora ha centrado todos sus esfuerzos en crear una página web de criptomonedas y mantener toda su inversión entorno a ellas. Pero esta tendencia parece haber llegado a su fin.
Coinbase se ha dado cuenta que los NFTs son la gran sensación del momento, y no quiere perderse el “boom” actual. De hecho, hoy en día la mayor plataforma de este tipo de activos, Opensea, está valorada en unos 13 mil millones de dólares. Coinbase está decidida a llevarse parte del pastel, así que está trabajando en su propia plataforma de compraventa de NFTs.
Pero, ¿Cómo funciona?, ¿Tiene alguna ventaja? Lo descubriremos en unos momentos.
El Proyecto Beta de Coinbase NFT
Coinbase ha decidido jugar seguro. En vez de lanzar su nuevo mercado de NFTs al público general, esta vez ha empezado con un número limitado de personas. El proceso para incluirte en ese pequeño número de “testers” es el siguiente:
- Deberás ir a la página web de Coinbase y añadirte en la lista de espera para la versión beta de Coinbase NFT. Podrás hacerlo en este link.
- Una vez hayas terminado este primer paso, solo podrás esperar a que te contacten. Si quieres subir posiciones en la lista de espera, puedes hacerlo. Tendrás que referir a otras personas con el link que conseguirás al entrar en la lista, y cuantas más personas usen tu link, más arriba estarás en la cola.
- En caso de que te hayan escogido, recibirás una notificación de la empresa para poder acceder a su página de NFTs.
Recuerda que ahora mismo el servicio solo está disponible en Estados Unidos, pero esperan llegar a Europa dentro de poco.
Entrar en este selecto grupo de personas tiene ventajas. Para empezar, las transacciones en Coinbase NFT no tienen comisión alguna actualmente. Si es verdad que piensan añadirlas en un futuro, ahora mismo están apostando por no cobrar nada cada vez que se vende un NFT en su página.
También podrás disfrutar de primera mano de todas las nuevas funcionalidades que incluye la plataforma, las cuales mostraremos en el siguiente apartado de este artículo. Pero no todo podían ser ventajas.
Habrá que tener en cuenta que ahora mismo están operando en Coinbase NFT un número muy limitado de artistas y colecciones, por lo que no habrá mucho material donde elegir.
Si ahora está disponible únicamente la versión beta, ¿Cómo será Coinbase NFT una vez que esté disponible para todo el mundo? Tenemos las respuesta:
Funcionalidades de Coinbase NFT
Coinbase ha decidido llevar la compraventa de NFTs un paso más allá. En vez de ser un mercado, la compañía quiere que se parezca más a un red social donde crear y compartir ideas. Para ello va incluir funcionalidades como:
- Dar “like” a tus NFTs favoritos
- Permitir comentarios y abrir discusiones en todos los tokens
- Facilidad para compartir y guardar NFTs
Esta plataforma de NFTs no solo incluirá imágenes, sino que Coinbase quiere “tokenizar” todo tipo de productos. Estos son algunos de los que podrás encontrar cuando se lance la versión oficial de la plataforma:
- Obras de arte originales
- Fotos
- Música
- Otros objetos de colección
Coinbase también quiere hacer los pagos lo más fáciles posibles, así que piensa implementar la posibilidad de pagar con tu cartera de Coinbase o con tarjeta de crédito. Esto se debe a una colaboración con MasterCard creada para evitar los quebraderos de cabeza que puede conllevar la compra de criptomonedas para un aficionado.
Todo esto ha sido organizado en torno a la red de Ethereum, que será la encargada de realizar todas las transacciones. Aunque no haya muchos artistas disponibles ahora mismo, podrás contar con la obras de eminencias como Cool Cats, Doodles y Azuki.
La Competencia
Coinbase ha decidido entrar en el mercado de los NFTs porque según su creador y fundador: “Dentro de poco podría ser un mercado más grande que el de las criptomonedas”.
Pero Coinbase no está solo en esta industria. Aparte del gigante de los NFTs Opensea, también se están añadiendo a la ecuación plataformas como Binance o FTX, que tienen muchas probabilidades de convertirse en la competencia de Coinbase.
En los próximos meses veremos quién consigue crear la plataforma más grande en este nuevo mundo de los NFTs, y quién se termina haciendo con la mayor parte de los usuarios; lo que será esencial para no terminar desapareciendo.