Esto es Todo lo que Tienes que Saber Sobre Elon Musk y Twitter
Comparte este artículo
El dueño de Tesla y Space X ha sido noticia estas últimas dos semanas por algo que no está relacionado con sus empresas, pero sí con su red social favorita. El único problema es que la historia entre Elon Musk y Twitter ha dejado una línea de eventos que la mayoría de las personas no saben interpretar.
Han ocurrido muchas cosas en muy poco tiempo, y la mayoría de medios están utilizando términos empresariales excesivamente complejos para explicarlo. Como una solución a este problema, hemos creado una línea temporal para poder entender paso a paso qué está haciendo Elon para comprar Twitter y cómo puede acabar esta situación.
El Interés de Musk Por Twitter
Elon Musk es un usuario muy activo en Twitter. Acumula más de 83 millones de seguidores en la red social y ha publicado más de 5.000 tweets.
Lo que no esperaban sus seguidores era el mensaje que publicó el 4 de abril de 2022, anunciado que había comprado el 9,1% de Twitter. De forma casi inmediata el precio de las acciones de Twitter se dispararon y saltaron miles de noticias anunciando este arriesgado movimiento de Musk.
Poco después Twitter invitó a Elon a unirse a la junta directiva, y él acepto. Unas horas más tarde, Elon se dio cuenta de que los miembros de la junta directiva de Twitter no pueden tener más de un 15% de la empresa. Entre los planes de Musk estaba comprar gran parte de la compañía, así que denegó la invitación de la junta directiva días después de haberla confirmado.
Por lo tanto, hasta el momento han pasado los siguientes sucesos:
- Musk se ha hecho con el 9,1% de la compañía.
- Musk no ha entrado a formar parte de la junta directiva de Twitter.
Pero esto no acaba aquí. Vamos a seguir con la historia:
La Oferta de Compra de Twitter
El día 13 de abril, Elon subió otro tweet sobre el asunto. Esta vez era una oferta para comprar Twitter. Aunque la compañía vale 37 mil millones de euros, Musk ofreció pagar 43 mil millones para asegurarse de que los accionistas estuvieran de su parte.
En caso de que su oferta triunfara, Musk ha dejado claro que Twitter debe volverse una empresa privada (salir de bolsa) para poder realizar una serie de cambios necesarios. Estos incluyen introducir una función de edición, crear un algoritmo de código abierto y poner límites a la moderación del contenido publicado.
El único impedimento para llevar a cabo su compra son los directivos de Twitter. Han considerado como hostil la “jugada” de Musk, así que han decidido usar una herramienta empresarial para ponerle las cosas muy difíciles.
Esta herramienta se llama “píldora venenosa” y consiste en un nuevo “plan de derechos de los accionistas” para dar a ciertos accionistas el derecho a comprar más acciones si Musk u otro comprador intenta hacerse con el control de Twitter. En otras palabras, la píldora venenosa hace que adquirir una empresa sea mucho más caro de lo normal.
Hasta aquí ha llegado la historia de Elon Musk y Twitter por ahora. La red social sigue considerando a día de hoy si la oferta es buena o si deberían rechazarla, y probablemente comunicará su decisión en las próximas semanas.
Para finalizar el artículo, vamos a ver cuáles podrían ser las razones de Elon Musk para intentar comprar Twitter.
Qué Hay Detrás de la Cortina
La primera razón detrás de la compra podría ser el interés de Elon por promocionar la libertad de expresión. En estos últimos meses ha considerado que Twitter está bloqueando muchas opiniones válidas simplemente por no coincidir con sus ideales políticos. Así que comprando la empresa podría bajar las barreras para que más tweets sean aceptados en la comunidad.
La segunda razón es hacer público el algoritmo de Twitter. Quiere hacerlo visible para que la gente opine y valore cómo deberían funcionar las recomendaciones y el funcionamiento de la página. Sería la medida más transparente que Twitter tomaría desde la formación de la compañía, dado que nunca han decidido revelar su algoritmo.
La tercera y última razón podría ser para tener mayor control sobre las opiniones de la gente y el contenido que consume cada persona. Cambiando el funcionamiento de Twitter podría enseñar noticias más neutrales a todos los usuarios, lo que podría acabar con el odio entre bandos políticos y muchas cosas más.