Comparte este artículo
La inteligencia artificial está viviendo actualmente una etapa dorada. Miles de aplicaciones están revolucionando el mundo de la IA, y muchas empresas no quieren quedarse estancadas haciendo trabajos que podría hacer un programa.
El problema de las IA para empresas es que la mayoría son poco conocidas, ya que apenas llevan tiempo en el mercado. Por ejemplo DALLE, una de las IA más poderosas de generación de imágenes que existen, hasta hace poco contaba solo con 100.000 usuarios (Es decir, un 0,001% de la población mundial tenía acceso a ella).
Para que puedas estar al día con lo que la inteligencia artificial te puede ofrecer, en unos momentos descubrirás 5 aplicaciones de inteligencia artificial que podrían ayudar a tu negocio u empresa.
1. IA para Empresas: GPT 3
No, GPT 3 no es el nombre de un avión. Se trata de un generador de texto creado por la empresa OpenAI (fundada por Elon Musk). Su funcionamiento se basa en responder a preguntas o “inquisiciones” que le hagas al programa. En pocas palabras, es como tener una conversación informal con un super ordenador que lo sabe (casi) todo.
Estas son algunas de las funciones que podrías usar para tu empresa:
- Crear artículos de contenido genérico sin tener que pulsar ni una tecla. La IA no va a crear artículos de mucha calidad, pero sí que te puede crear grandes piezas de contenido genérico como “sitios que visitar en Indonesia” o “7 formas de bajar de peso”.
- Para la gente que esté falta de creatividad, la IA también puede echar una mano. Le puedes preguntar a GPT 3 por nombres para tu empresa o títulos creativos para tus artículos (en unos momentos haremos un ejemplo).
- También puedes buscar soluciones para tu vida, para tu empresa (cómo qué tipo de estrategia usar en determinados casos), o cualquier cosa que quieras hacer. Simplemente tendrás que decirle a la IA que se comporte como si fuera un experto en empresas, por ejemplo. Una vez que lo ha hecho, usará su enorme fuente de información para darte soluciones claras y eficaces.
En Sobreverso tenemos la suerte de contar con acceso a esta inteligencia artificial, así que vamos a usar un pequeño ejemplo para comprobar cómo funciona. En este caso, le pediremos a la IA que nos dé 5 nombres creativos para una tienda de helados que queremos abrir:
Como puedes ver, la IA ha generado 5 nombres. Las posibilidades son infinitas, ya que puedes pedirle absolutamente cualquier cosa y te dará respuestas en cuestión de segundos.
2. Reuniones de Equipo
En este caso no nos encontramos con una sino con dos aplicaciones perfectas para meetings con tu equipo de trabajo. El nombre de estás fantásticas aplicaciones de IA para empresas es Dewo y EVA. Empecemos con el primero:
Organizador de Dewo
Dewo es una IA que planificará las reuniones por ti. En vez de tener que cuadrar horarios con todos tus compañeros, está aplicación analizará los horarios de cada miembro del equipo y os dirá qué momento y duración es la adecuada para una reunión. Se acabaron los rompecabezas, es mejor que organice todo una aplicación.
EVA
Para complementar a la aplicación anterior tenemos EVA. Esta inteligencia artificial grabará la voz de tus reuniones y las transcribirá a texto. EVA es capaz de reconocer a qué conclusiones ha llegado una reunión y qué responsabilidades tiene cada integrante del equipo. De esta manera podrás acceder al contenido de cada reunión sin tener que acordarte de qué se dijo o qué tienes que hacer.
Usando estas dos aplicaciones tus reuniones darán un salto cualitativo impresionante, y probablemente nunca querrás dejar de usarlas.
3. Finanzas y contabilidad
Las finanzas y contabilidad son unos de los procesos más tediosos que puede encontrar una empresa. Para hacer el trabajo un poco más ligero, hay dos aplicaciones que pueden echarte una mano sin pedir demasiado a cambio.
AppZen
AppZen viene a redefinir la forma de trabajar con tu equipo financiero mediante el uso de la IA para auditar todos los informes de gastos y facturas antes de su pago. Además de validar los precios, te proporcionará información de mucho valor que te ayude a reducir gastos y optimizar los procesos.
Legal Robot
No es ningún secreto que muchos abogados hablan un idioma desconocido para la mayoría de los humanos. Para solucionar esto existe Legal Robot, un traductor de abogado a humano que te hará entender a la perfección lo que dice cualquier tipo de contrato. Además, te ayudará a encontrar cláusulas que podrían hacer daño a tu empresa o se consideren injustas.
Como puedes comprobar, las aplicaciones de IA para empresas pueden hacer de las peores partes de tu negocio un camino de rosas. ¡Sólo tienes que buscarlas!