Comparte este artículo
Para invertir en el metaverso no hay que ser el próximo Mark Zuckerberg ni crear una aplicación de realidad virtual. En vez de eso, puedes invertir en las empresas que mejor se están posicionando para ganar la carrera del metaverso.
Al fin y al cabo, la realidad extendida se está creando desde muchos sectores diferentes. Hay compañías haciendo hardware, otras software, y otras han hecho plataformas enteras con su propia tienda de aplicaciones.
En unos momentos descubrirás las 5 mejores empresas para invertir en el metaverso en este 2022, y qué parte del metaverso está construyendo cada una de ellas.
1. Meta Platforms (META)
Como no podía faltar en la lista, nos encontramos con la empresa fundada por Mark Zuckerberg. Estos últimos 12 meses Meta ha bajado más de un 50% su valor total en bolsa, y tiene buenas razones para ello.
El metaverso de Zuckerberg requiere una inversión inicial muy alta, una inversión que Meta recuperará con vista a 10 años en el futuro. Al fin y al cabo están creando el metaverso desde cero con sus propias manos, y desde luego no sale barato.
Hasta ahora, la sección de realidad extendida de Meta ha decidido invertir en el metaverso más de 10 mil millones de dólares en investigación, dinero que no han podido recuperar las venta de sus famosas Meta Quest 2.
Así que, aunque es verdad que Meta sigue perdiendo dinero todos los días con el metaverso, una apuesta a largo plazo por la empresa podría ser muy fructífera. Meta ya tiene sus dispositivos VR en el mercado (que son los más vendidos de la historia), tiene su propia plataforma, y para rematar tiene más presupuesto que todos sus competidores.
Todo esto hace pensar que sea inevitable que Meta se alce como ganadora en la carrera del metaverso, facturando miles de millones por crear un mundo virtual con sus propias reglas.
2. Nvidia (NVDA)
Nvidia está funcionando como un motor para la creación de los mundos virtuales, y ha apostado por invertir en el metaverso mediante la creación de hardware para soportar la realidad extendida que nos traerá el futuro.
Nvidia tiene un curriculum fascinante, de hecho la empresa vale más de 300.000 millones de euros, superando así a gigantes como Intel y Broadcom, lo que la hace la compañía de semiconductores más valiosa del mundo.
Nvidia también apuesta por la creación de chips en áreas como la inteligencia artificial, la minería de criptomonedas y los juegos, y se está posicionando para beneficiarse del aumento de la potencia de procesamiento que el metaverso necesitará tarde o temprano. Su consejero delegado, Jensen Huang, ve una mina de oro con todas las empresas a las que Nvidia podría ayudar, como la simulación de fábricas y proyectos de infraestructura a gran escala.
Incluso si la propia plataforma de colaboración de diseño 3D de Nvidia, Nvidia Omniverse, no funcionara, su liderazgo en el mercado de las unidades de procesamiento gráfico proporciona a las acciones de NVDA otro motor de crecimiento relacionado con el metaverso, haciéndola la oportunidad perfecta para invertir en el metaverso.
3. Unity Software (U)
Mientras que la empresa anterior proporcionará el hardware de los mundos virtuales, Unity va a invertir en el metaverso en la parte de software. Unity brilla por su potente motor de videojuegos 3D, que permite a los desarrolladores crear reglas básicas para sus mundos digitales. Sin duda han triunfado en este campo, ya que tienen una cuota de mercado dominante en las plataformas de móviles, PC y consolas.
Solo en 2021, se produjeron 5.000 millones de descargas mensuales de aplicaciones creadas con Unity. Aprovechando su amplio triunfo en el software de juegos, pretende hacerse también con una parte considerable del metaverso.
Ahora mismo Unity ofrece sesiones de formación gratuitas para profesionales sobre realidad aumentada, mundos digitales inmersivos y cómo construir en RV. Todo esto con la esperanza de “fichar” a la próxima generación de desarrolladores para que trabajen en su empresa. Los analistas esperan un crecimiento de los ingresos del 20% en 2022 y del 30% en 2023.
4. Roblox (RBLX)
Roblox es una empresa que no se está preparando, sino que ya está posicionada en el metaverso. Personalidades como Snopp Dogg ya han decidido invertir en el metaverso comprado terrenos virtuales en su plataforma, que cuenta con más de 40 millones de usuarios activos cada día.
Roblox es una plataforma de entretenimiento online y videojuego que permite a los usuarios desarrollar sus propios juegos desde cero. Podría decirse que es uno de los primeros juegos auténticamente del metaverso, ya que tiene su ecosistema digital que cuenta con Robux, su propia moneda digital.
Lo más destacable es que hay pocas empresas con el ecosistema que tiene Roblox, que incluye experiencias 3D como los conciertos virtuales que surgieron en los primeros meses de la pandemia. Aunque la COVID-19 impulsó un crecimiento rápido que no pudo mantenerse a largo plazo, se espera que el crecimiento de los ingresos vuelva a acelerarse en 2023 hasta alcanzar aproximadamente el 15%.
5. Take-Two Interactive
Take-Two Interactive es la compañía detrás del popular videojuego GTA (Grand Theft Auto) y muchos otros como NBA 2K o Red Dead Redemption. Es un conglomerado muy poderoso que abarca la mayor parte de ventas de videojuegos mundiales, ya que GTA es el mundo virtual que más dinero hace de toda la compañia.
Específicamente, el mundo de GTA V factura más de medio billón (con b) de dólares solo con las compras que los usuarios realizan dentro del juego.
Take-Two seguirá creando mundos virtuales gigantescos en sus próximos videojuegos y haciendo miles de millones de dólares con ellos. Además, si deciden invertir en el metaverso de lleno, la adaptación de sus juegos a la realidad virtual parecerá solo cuestión de tiempo.