Comparte este artículo
La icónica empresa de origen danés, más conocida a nivel internacional por ser la encargada de divertir a mayores y pequeños con sus legendarias piezas de ladrillo, juguetes y piezas de coleccionismo, ha anunciado recientemente que se lanza al metaverso. Sí, te estamos hablando de Lego Group.
Esta novedosa apuesta se ha hecho pública a través de un informe difundido por Financial Times y donde se asegura que la compañía ya está completamente preparada para comenzar su andadura en el metaverso. Según la publicación, el inicio de esta aventura por parte de Lego, viene acompañada por otra gran empresa famosa por la producción de videojuegos como Fornite, Epic Games. Ambas entidades colaborarán de manera conjunta para crear un mundo virtual a fin de alcanzar nuevos mercados distintos a los que ya se lanzaron previamente.
Según el propio CEO de Lego, Niels Christiansen, el objetivo principal por parte de las dos empresas es la de crear una marca de referencia dentro de este nuevo universo, que adquiera la misma fama que la obtenida en el mundo real:
“Sabemos muy bien cómo sumergir a los consumidores en el universo Lego en las tiendas. Estamos trabajando muy duro para crear esa sensación de entrar en el universo de la marca Lego también digitalmente”.
Si quieres conocer cuáles han sido los inicios de esta sorprendente alianza y la gran apuesta por parte de Lego, estas a tan sólo unas líneas de descubrirlo.
Lego inicia su andadura en el metaverso
Bien es sabido, que el metaverso está en boca de todos. Si bien es verdad que, en los últimos tiempos, este universo virtual parecía estar abocado al fracaso por estar sumido en una auténtica crisis, ahora parece que vuelve a remontar.
Son muchos los gigantes tecnológicos que siguen apostando e invirtiendo grandes sumas de dinero en tecnologías aptas para disfrutar de este nuevo mundo y en la creación de espacios que lo asemejen al máximo posible a nuestra realidad. Buscando en él una nueva forma de ingresos económicos y nuevas expansiones del mercado, las empresas que vuelcan sus esfuerzos en la causa, no hacen más que reinventarse.
Un claro ejemplo de ello es Lego. No debemos olvidar que hace apenas unos años, la icónica compañía de ladrillos sufrió una fuerte crisis. En 2017, su imperio se vio obligado a enfrentarse a un duro bache que marcó su historia.
Las ventas cayeron fuertemente, pero en poco tiempo, Lego consiguió sortear el temporal gracias a importantes inversiones en nuevos lanzamientos. Tanto es así, que desde el inicio del COVID, los ingresos no han hecho más que aumentar en casi dos tercios, manteniéndose a la cabeza de sus principales competidores: Mattel y Hasbro, superándolos en más del doble de las ganancias.
En 2022, los ingresos de la compañía crecieron en un 17%, de los cuales, el 48% de facturación total provenía directamente de las inversiones realizadas en los nuevos productos. Una inversión que, sin duda, mereció la pena. A la cabeza del top venta, encontramos Lego City, una nueva gama de la icónica compañía de ladrillos que recoge todas las ciudades en miniatura.
Según Niels B. Christansen: “2022 fue un año histórico pata Lego Group, también porque celebramos nuestro 90 aniversario (…)” “estoy muy satisfecho con nuestro desempeño. Logramos un crecimiento de los dígitos más allá de las expectativas, a pesar de las desafiantes condiciones del mercado.
Eso también ha sido posible gracias a la relevancia de nuestra marca, las experiencias de compra inspiradoras y la ejecución excepcional de marca, las experiencias de compra inspiradoras y la ejecución excepcional de nuestros equipos”.
Quizá ese sea uno de los motivos por los que en este 2023, la compañía ha decidido lanzarse de lleno al metaverso. Por ahora, el objetivo de colaboración entre Lego y Epic Games no es otra que la de desarrollar y dar forma a un “ambiente seguro” en este nuevo universo digital, en donde las familias puedan interactuar y divertirse conjuntamente. Para ello, ambas entidades volcarán todos sus esfuerzos en dar forma a una experiencia completamente inmersiva, a fin de mantener una conexión entre el mundo real y el mundo virtual.
¿Conseguirán alcanzar sus objetivos en esta nueva etapa?