Comparte este artículo
La nueva colección de NFTs del Señor de los Anillos es el último gran movimiento de Warner Bros, el estudio de Hollywood que se ha caracterizado por hacer muchas de las mejores películas de la historia y por estar siempre a la vanguardia de la industria. Para llevar esto a cabo se ha apoyado en su nueva página web, «WB Movieverse».
WB Movieverse es el metaverso oficial de Warner Bros, y lo usarán para sacar NFTs y artículos de la Web 3.0. de algunas de sus películas y producciones. En unos momentos descubrirás cómo funciona el nuevo metaverso de Warner Bros y de qué se trata su colección de NFTs del Señor de los Anillos.
NFTs del Señor de los Anillos
Warner Bros se ha asociado con Eluv.io para sacar una de colecciones más esperadas de la historia de los NFTS. Ahora los coleccionistas de NFTs del Señor de los Anillos tendrán la oportunidad de comprar la película «La Comunidad del Anillo» en formato NFT junto a archivos multimedia únicos y una experiencia completa.
Puedes comprar dos versiones diferentes (Epic y Mistery) que están disponibles desde el pasado 21 de octubre en la página web de Warner Bros. Es la primera vez que un gran estudio de Hollywood lanza una película como NFT, y por la apariencia de la página web la compañía deja entrever que no será la última vez que lo hagan:
Warner Bros y Eluvio han «minteado» 999 copias de la Epic Edition, con un precio de 100 dólares cada una, y 10.000 de la Mystery Edition por 30 dólares cada una. Ambas permiten a los compradores ver la versión extendida de la película (que dura 3 horas y 48 minutos) en 4K UHD, junto con el acceso a más de ocho horas de características especiales; cientos de imágenes; y coleccionables AR ocultos.
La Edición Épica incluye menús de navegación para tres localizaciones de la película -La Comarca, Rivendel y las Minas de Moria- junto con el arte clave específico de la localización. La Edición Misterio incluye una de ellas, asignada al azar. La Edición Épica también incluye galerías de imágenes adicionales que no están en la Edición Misteriosa.
«Ante todo, siempre buscamos nuevas formas de deleitar y sorprender a nuestros fans y coleccionistas de la película, y eso es especialmente cierto en el caso de los NFTs del Señor de los Anillos. Permite a los fans experimentar la película de una forma totalmente nueva».
Jessica Schell, Warner Bros
Schell calificó «La Comunidad del Anillo», estrenada en 2001, como una película «eterna» con una base de fans apasionada. El lanzamiento de los NFTs del Señor de los Anillos también se produce en medio del estreno en Prime Video de Amazon de «El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder», por lo que el mundo creado por J.R.R. Tolkien está viviendo uno de sus mejores momentos.
WB y Eluvio han calificado al «El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo» (versión extendida) Web3 Movie Experience como una «experiencia cinematográfica viva», en lugar de una simple copia de la película. «Puedes personalizar el contenido de cada NFT para convertirlo en una experiencia de juego a lo largo del tiempo», afirma Michelle Munson, directora general y cofundadora de Eluvio.
En cuanto a cómo decidió Warner Bros el número de NFTs que se acuñarán para este lanzamiento, Schell explicó: «Es ese equilibrio entre querer que esté disponible para los fans, y también querer tener cierto nivel de escasez y exclusividad».
Cómo Comprar Tus NFTs del Señor de los Anillos
Para adquirir uno de los NFT, los usuarios deben crear un monedero multimedia de Eluvio que actúe como una caja fuerte digital y permita a los consumidores transmitir y comprar contenidos. Los NFT de la «Comunidad del Anillo» pueden adquirirse mediante tarjetas de crédito (con dinero FIAT) o carteras de criptomonedas.
La Content Blockchain de Eluvio permite disfrutar de experiencias multimedia en la página del Movieverse de Warner Bros, y la empresa afirma que ofrece una «alternativa significativamente más eficiente en términos de carbono» que otras plataformas para la gestión de activos digitales y la acuñación de NFT.
Con el lanzamiento de los NFTs del Señor de los Anillos, los activos digitales principales de la experiencia junto con los NFT derivados están todos en la blockchain, no sólo el token (NFT) en sí. Eso significa que los contratos inteligentes y las experiencias de contenido pueden actualizarse dinámicamente con el tiempo.
Este es el primer paso de Hollywood en el metaverso, pero desde luego no será el último.