Comparte este artículo
Muchos multimillonarios ya se han pronunciado respecto a lo que piensan del metaverso. Personas como Mark Zuckerberg, Elon Musk o Warren Buffett, entre otros. Y ahora se ha unido a esta lista Bill Gates, que ha dado su dura y honesta opinión sobre las criptomonedas y los NFTs.
Aunque Gates haya fundado una de las mayores Big Techs de todos los tiempos, tiene serias dudas de que los elementos de la Web 3.0. vayan bien encaminados. En unos momentos descubrirás la opinión del magnate de Microsoft sobre los NFTs y las criptomonedas.
La Opinión de Bill Gates
Según el cofundador de Microsoft, las criptomonedas y los NFTs se basan al 100% en “la teoría de a ver quién es más tonto.” Según él, es más tonto el que paga un precio más desproporcionado por un NFT que el anterior, en una cadena de estupidez que acaba con una víctima, la persona que no lo consigue vender ni sacar beneficio.
Según el multimillonario de 66 años, todos estos activos claramente sobrevalorados seguirán subiendo porque hay suficientes personas dispuestas a pagar precios más altos por ellos. Además bromeó diciendo que las “muy caras imágenes digitales de monos” “mejorarían el mundo inmensamente”.
Gates, que ya lleva muchos años ridiculizando las criptodivisas, dijo en un evento de TechCrunch en Berkeley, California, que la gente compraba criptomonedas y NFTs basándose en la idea de que, independientemente de su precio, podrían venderse por un precio más alto porque “alguien va a pagar más por ella que yo.”
¿Ha Invertido Bill Gates en Criptomonedas?
Gates dejó claro que no estaba involucrado en “ninguna de esas cosas” ni a largo ni a corto plazo. Otros inversores y ejecutivos ricos, como Warren Buffett y Jamie Dimon, también han expresado su escepticismo sobre las criptomonedas.
De hecho, Warren ha llegado hasta el punto de llamar al bitcoin “veneno para ratas al cuadrado“, lo que nos da una idea aproximada de lo que opina sobre ellas.
“Me gusta invertir en cosas que tienen un rendimiento valioso”, dijo Gates. “El valor de las criptomonedas”, añadió, “es simplemente lo que otra persona decide que alguien pagará por ellas”.
Para finalizar, dijo que preferiría tener una granja o una fábrica antes de tener una criptomoneda, porque al menos estas últimas dan rendimientos a largo plazo. En cuanto a las criptomonedas, el valor que obtengas en un momento dado puede ser una lotería.
Contexto Con Elon Musk
Todo esto fluye en paralelo al último encontronazo con Elon Musk, el cual dijo:
“Me enteré por varias personas en TED de que Gates seguía teniendo 500 millones de dólares en contra de Tesla, por lo que le pregunté”, dijo en un tuit.
A lo que Gates respondió: “Siento decir que no la he cerrado. Me gustaría discutir las posibilidades de filantropía”.
Musk respondió: “Lo siento, no puedo tomar en serio su filantropía sobre el cambio climático cuando tienes una posición corta masiva contra Tesla, la empresa que más está haciendo para resolver el cambio climático“.
Gates ya dijo su opinión sobre el asunto al New York Times el año pasado: “Es importante decir que lo que Elon hizo con Tesla es una de las mayores contribuciones al cambio climático que se han hecho. Y ya sabes, subestimar a Elon no es una buena idea”.
Pero añadió que lo que hacía Tesla eran “cosas fáciles, como los coches de pasajeros”. Gates hizo hincapié en la necesidad de lograr un mayor impacto en el cambio climático abordando otras industrias.
“Básicamente no estamos haciendo lo suficiente en las cosas duras: el acero, el cemento, la carne”, dijo entonces. “Y, lamentablemente, las cosas en las que la gente piensa -la electricidad, los turismos- son un tercio del problema. Así que tenemos que trabajar en los otros dos tercios”.