Comparte este artículo
Invasiones alienígenas, supervivencia y acción. Esto es lo que los usuarios lograrán experimentar en Virtual Zone Madrid.
Virtual Zone es espacio donde los participantes pueden sumergirse en un mundo de realidad virtual con una emocionante aventura por delante. Esta premisa ha cautivado a madrileños y turistas por igual, consiguiendo que esta atracción se convierta en una de las más populares de la capital.
Si quieres conocer todo acerca de la atracción VR más emocionante de Madrid, estás en el sitio correcto. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
Dónde Encontrar Virtual Zone Madrid
Al llegar a la plaza de Carlos Trías Bertrán, se puede divisar sin ningún tipo de problemas la sala de Virtual Zone Madrid. Una de las cosas que más llama la atención de dicho establecimiento es el gran logo de MeriStation, fácilmente visible desde cierta distancia. Lo que indica que la empresa forma parte del proyecto o aventura de realidad virtual en la que se sumergirán los jugadores.
Lo primero que deben hacer los visitantes es registrar el nombre del equipo, así como escoger un arma, que será su fiel compañera una vez empiece la historia.
La misión es simple: Acabar con alienígenas y sobrevivir a la invasión. Las instalaciones, por su parte, cuentan con una extensión ideal para poder emplear cómodamente la tecnología de realidad virtual.
En cuanto al juego en sí mismo, Invasión Madrid, está desarrollado por los dueños de Virtual Zone. En pocas palabras, es una entrega que no se puede jugar en otro sitio de VR. Con el pequeño detalle de que también está disponible en las instalaciones de Alicante, aunque con ligeros cambios para adaptar la experiencia a la zona.
Invasión Madrid: Una experiencia increíble en VR

Como se mencionó antes, Virtual Zone Madrid sumerge a los jugadores en una experiencia VR sobre una invasión alienígena en la misma ciudad. Esta se divide en varias etapas que los usuarios deben superar para avanzar.
Pero antes deben familiarizarse con los comandos, controles y mecanismos del juego, que se muestran durante la fase previa. Así que tendrás un pequeño periodo de tiempo para entrenar tus habilidades antes de empezar el juego.
Preparativos: Mecanismos, movimientos y controles
Durante la fase de preparación se muestra a los jugadores los controles y las reglas que deben seguir. Aunque lo primero será equiparse con los objetos que hacen posible la realidad virtual. Es decir, la mochila, el rifle (VR) y las gafas VR de Virtual Zone Madrid. De esta manera, se procede a explicar cómo funcionan las mecánicas.
Básicamente, todo comando se realiza con el gatillo, ya que con este lograrán disparar y accionar ciertos botones. Por otro lado, hay una pequeña rueda en la parte de atrás del rifle, que permite alternar entre las armas disponibles.
En cuanto a los movimientos, los usuarios pueden avanzar e ir hacia los lados. Lo único que no pueden hacer es caminar hacia atrás para evitar accidentes.
Comienza la invasión en Madrid
El juego traslada a los usuarios a un futuro cercano, al año 2050, una época en la que acontece una invasión alienígena. La premisa de esta entrega es que la humanidad ha logrado desarrollar los viajes en el tiempo. Así, los “viajeros” se embarcan en una aventura durante el tiempo en el que ocurre la invasión. Una historia que estará llena de mucha acción, pero que incluye otros elementos dentro de su jugabilidad.

Uno de los aspectos que más destacan de Virtual Zone Madrid es que muy difícilmente se perciben las vallas o los límites. Algo muy recurrente cuando se juegan a entregas VR en casa, en donde constantemente se sobrepasa el espacio seguro. En este establecimiento de realidad virtual no ocurren estos problemas.
Este no es solo un juego de matar aliens
A pesar de que la historia se centra en la acción, con escenas emocionantes y disparos por doquier, no es lo único que se puede hacer en Invasión Madrid. Dicho esto, la entrega incluye otros elementos dentro del apartado jugable, como los rompecabezas. Estos acertijos aparecerán en varias ocasiones y tienen que ser resueltos en grupo.
Por otro lado, también está la toma de decisiones, en el que uno o más participantes deben separarse del equipo. Lo interesante de esto es que los jugadores que se quedan atrás también pueden hablar a sus otros compañeros desde la lejanía. En este aspecto, la sensación de distancia y profundidad está muy bien lograda.
Virtual Zone Madrid: Una experiencia imperdible
La experiencia de este juego VR en Virtual Zone Madrid consigue entretener desde distintos puntos de vista. No solo está la sensación de reto, sino que también la adrenalina y el ritmo influyen para crear una aventura única para los jugadores. Por eso mismo es uno de los destinos más top de la ciudad, por lo que es muy recomendable visitarlo y vivir la experiencia.