Comparte este artículo
Si bien ya tenemos casinos, salas de reunión, e incluso restaurantes en el metaverso, ahora se unen a la lista los hoteles. En otras palabras, ahora podrás pasar la noche en una habitación privada en un hotel privado en la realidad virtual. Preguntarás, ¿Por qué iba alguien a pagar un hotel virtual?, ¿Es que hay alguien que viva y duerma en el metaverso?
Aunque parezca increíble, el hotel ya tiene clientes. Algunas personas quieren probar la experiencia de alojarse en el primer hotel virtual de la historia, y otros quieren conseguir una serie de beneficios que explicaremos más adelante.
Sean cuales sean tus razones para dormir en una cama hecha de píxeles, en unos momentos vamos a descubrir quién ha construido este hotel y por qué lo ha hecho.
Millennium Hotels and Resorts
El pasado 5 de mayo, Millennium Hotels and Resorts anunciaba una nueva noticia: Acababan de abrir un nuevo hotel en la plataforma de realidad virtual Decentraland. Aunque esta cadena tenga más de 120 hoteles distribuidos por todo el mundo (en la vida real), decidieron que el siguiente lugar en el que deberían abrir un nuevo hotel era en el metaverso.
Saurabh Prakash, la vicepresidente senior del grupo Millennium Hotels and Resorts, ha defendido su propuesta con las siguientes palabras:
“El hotel M Social se ha abierto como un nuevo canal para adquirir clientes y familiarizarlos con Millennium Hotels and Resorts, en particular con la marca M Social”. Además, mencionó que ser el primer hotel en comprar una ubicación en Decentraland les da “la oportunidad de crear conexiones tempranas con los clientes del mañana”.
Pero, ¿Qué ventajas puede ofrecer un hotel virtual?
Razones Para Probar el Primer Hotel del Metaverso
Antes de nada, recordar que los usuarios de Decentraland pueden encontrar el hotel M Social cerca de Genesis Plaza, el lugar principal de la plataforma. Sabrás que lo has encontrado cuando veas un hotel digital con paredes de cristal, detalles en rosa neón y una “M” gigante en cada lado. Una vez en el vestíbulo, los huéspedes se encontrarán con un avatar que les guiará por el hotel.
Una de las razones para probar el hotel es que la empresa asegura que algunos afortunados huéspedes virtuales podrán ganarán “sorpresas del hotel en el mundo real“. No han especificado cuál es el premio, pero podría ir desde descuentos en hoteles reales hasta experiencias pagadas por la compañía. Además, en el hotel virtual, los huéspedes pueden encontrar tesoros y sorpresas para usar en Decentraland.
Y si M social resulta ser un éxito, en el futuro acogerá eventos especiales para fiestas y otras ocasiones, como el día de San Valentín o San Patricio. Otra de las novedades que están planeando llevar a cabo es conectar el hotel digital con el sitio web de la empresa. Y además, Millennium Hotels and Resorts mantendrá conversaciones con sus socios para plantear posibles colaboraciones en los próximos meses. Así que la conclusión de todo esto es que probar un hotel digital podría tener beneficios palpables en la vida real.
¿Es la Idea Una Locura?
Saurabh Prakash, la vicepresidenta de la compañía, cree que es un paso en la dirección correcta:
“El panorama de la hostelería está evolucionando rápidamente. Estamos adoptando diferentes tecnologías para atraer a los clientes y mejorar la experiencia de los huéspedes. El metaverso es una de esas vías que nos ofrece un sinfín de oportunidades para crear conexiones sociales únicas con nuestros huéspedes. M Social Decentraland nos permitirá llegar a los clientes nuevos y existentes tanto en el mundo físico como en el virtual con la conexión online al compromiso offline”.
Si bien es una gran oportunidad para publicitar el hotel, es difícil que los clientes virtuales se hagan clientes reales también. Al fin y al cabo, los hoteles son lugares que no se visitan frecuentemente y además suelen estar en el contexto de un viaje. Pero sin duda, esta apuesta por el metaverso puede salir muy bien, además de poder decir que han fundado el primer hotel de la historia del metaverso.