Comparte este artículo
Meta va a dejar de ser una empresa puramente online el 9 de mayo de 2022. Después de analizar el futuro de la compañía, los creadores de Facebook han decidido abrir su primera tienda física en California.
Recordemos que, desde la creación de Facebook en 2004, la empresa de Mark Zuckerberg ha funcionado a base de ordenadores y pagos online durante más de 18 años. Pero la introducción del metaverso le ha obligado a cambiar de estrategia, y ahora se prepara para un cambio radical.
En unos momentos descubriremos qué está preparando Meta en su nueva tienda, qué productos venderá en ella, y si podemos esperar su llegada a otros países dentro de poco.
¿Por Qué una Tienda Ahora?
Facebook lleva casi 20 años sin tienda física, ¿Por qué iba a necesitar una ahora? La respuesta es muy sencilla.
Desde su creación, Facebook se ha especializado en productos de software como redes sociales, aplicaciones, etc. No tenía ningún sentido abrir una tienda para vender “WhatsApp” o “Instagram” al público. Pero en 2014 todo esto cambió de la noche a la mañana.
En 2014 Mark Zuckerberg compró Oculus, una empresa de gafas de realidad virtual. Oculus vende principalmente productos de hardware entre los que se encuentran dichas gafas y todo tipo de accesorios. Al ser un producto innovador y revolucionario, hay mucha gente que quiere probarlo. Así que Meta ha decidido abrir una tienda física para que todo el mundo pueda vivir de primera mano cómo va a ser el metaverso.
Pero esa no es la única razón de la nueva tienda. Según varios empleados de Meta, Zuckerberg está obsesionado con el metaverso. Está empeñado en ser el líder indiscutible de la realidad virtual, y eso está pasando factura a todo el equipo del gigante tecnológico. Aunque en las oficinas de Meta solo se habla del metaverso, todavía no hay una estrategia bien definida, y eso está provocando ansiedad y desconcierto en muchos empleados.
¿Qué Está Vendiendo la Tienda de Meta?
Por el momento no tienen una gama muy amplia de productos. Lo único que venderá la nueva tienda serán las gafas en colaboración con Ray-Ban y las gafas de realidad virtual Meta Quest 2.
Las gafas de sol se llaman Ray-Ban Stories y permiten a los usuarios de Facebook grabar y compartir historias de Instagram directamente desde la montura. Esto es posible gracias a que las gafas vienen equipadas con una cámara y un micrófono integrado. Aquí puedes comprobar cómo funciona:
El otro producto a la venta son las gafas de realidad virtual Meta Quest 2. Son el producto estrella del metaverso de Mark Zuckerberg, y con ellas puedes explorar diferentes entornos, interactuar con objetos virtuales, e incluso luchar contra otros jugadores como si estuvieran al lado tuyo.
En pocas palabras, Meta ha abierto una tienda para vender únicamente dos productos. Y la tienda no está en el centro de Nueva York, sino en una ciudad poco conocida de California. ¿Por qué Meta está vendiendo tan pocos productos y tan lejos de las grandes ciudades?
Mark Zuckerberg Quiere Vender la Experiencia
Las gafas de realidad virtual Meta Quest 2 han vendido más de 8,7 millones de unidades, así que una pequeña tienda no va a marcar ninguna diferencia en ventas. La verdadera razón de la tienda física, tal y como explica Meta en su página web, es ayudar a los usuarios a conectar con el metaverso.
Por lo tanto, la tienda de Meta está enfocada en regalar experiencias únicas a sus clientes, preparándoles para el futuro que el equipo de Mark Zuckerberg está creando. Además, Meta sabe que tiene un producto revolucionario en sus manos, así que van a intentar darlo a conocer al máximo número de personas para iniciar su expansión.
Todavía queda una incógnita por resolver: ¿Por qué la tienda está ubicada en Burlingame, California?
Mark Zuckerberg ha querido mantener el desarrollo del producto y la experiencia del mismo lo más cerca posible. Por eso ha abierto la tienda de Meta justo al lado de la central de Reality Labs, lugar donde se está desarrollando todo el hardware que va a acompañar al metaverso.
De esta forma los usuarios que visiten la tienda pueden proveer feedback muy valioso a los propios ingenieros de Meta, haciendo el proceso de desarrollo mucho más completo e interactivo.
En principio está será la única tienda que abrirá Meta en Estados Unidos, pero desde luego no se puede descartar que decidan seguir expandiéndose por el mundo.