Comparte este artículo
El 14 de abril Elon Musk anunciaba una oferta de 44 mil millones de dólares para comprar Twitter. El 25 de abril (11 días después), Twitter ha aceptado definitivamente la oferta. Ahora que está el contrato cerrado, ¿Qué va a pasar con Twitter?
Muchos empleados de la red social han mostrado su miedo a la realización de este contrato. No saben si les van a despedir, a dar un aumento, o si todo va a seguir igual. Aparte de los empleados, ¿Twitter va a seguir siendo el mismo?
En unos momentos daremos respuestas a todas estas preguntas. Repasaremos las promesas que ha hecho Elon Musk con la compañía y qué podemos esperar exactamente de una de las mayores acuerdos empresariales de toda la historia.
Promesas de la Compra de Twitter
Elon Musk ha asegurado en varias ocasiones que la compra de Twitter no se debe a razones económicas. Elon considera a Twitter “la plaza del mundo” donde todas las personas van a compartir ideas y a ser escuchadas. No quiere que nadie sea silenciado en dicha plaza, sino que prevalezca la libertad de expresión en la gran mayoría de los casos; por eso mismo se ha encargado personalmente de comprar y cambiar Twitter.
Así que ahora que el contrato está cerrado, ¿Va a seguir todo igual? Elon ha hecho una serie de promesas a usuarios y empleados, entre las que se incluyen las siguientes:
- Hacer público el algoritmo de Twitter, de manera que todo el mundo pueda opinar sobre él.
- Acabar con los bots que abundan la red social, y solo cancelar las cuentas y tweets de personas que incumplan la ley, nunca por su ideología.
- Quiere añadir nuevas características como el botón de “editar” los tweets.
- También ha prometido (al menos temporalmente) que no va a haber despidos, así que los empleados de Twitter podrán seguir trabajando para la compañía.
Aunque ya exista un acuerdo entre Elon Musk y Twitter, la compra va a tardar unos seis meses en completarse. A partir de entonces se pondrán en marcha todas las funciones y promesas comentadas anteriormente.
Todo esto también va a tener repercusiones en las criptomonedas y en el blockchain. De hecho, Elon Musk ya se ha pronunciado sobre su opinión de los NFTs en Twitter:
El Metaverso y Twitter
En este tweet, Elon Musk se preguntaba por qué Twitter estaba gastando recursos en facilitar la creación de fotos de perfil de NFTs en vez de hacer cosas más importantes. Se quejó de que existen muchos estafadores de criptomonedas lanzando “fiesta de bloqueo de spambots” en cada hilo de Twitter. En otras palabras, Elon está priorizando la seguridad de la red social antes de seguir adelante con la integración del metaverso en la empresa.
La onda expansiva de la compra de Elon también ha causado críticas y aplausos en el mundo de las criptomonedas. Aunque Elon Musk siempre apoye a esta criptomoneda, uno de los creadores de Dogecoin (Jackson Palmer) ha calificado la compra de Twitter como “hostil” y contradictoria con la idea de libertad de Elon.
Otros líderes del sector como Michael Saylor y Anthony Pomp se han mostrado a favor de la compra, celebrando que la primera enmienda de la constitución americana (la de la libertad de expresión) se va a hacer valer más que nunca.
El Futuro de Twitter con Elon Musk
Twitter está viviendo como la persona más rica del mundo se hace con el poder de una de las redes sociales más influyentes de la sociedad. Elon aportará conocimiento y capital a la compañía, e intentara cambiarla para que la libertad de expresión prevalezca mucho más de lo que lo ha hecho hasta ahora.
Por el momento, Elon ha dejado los NFTs y el metaverso de lado, priorizando la seguridad de la red social y la eliminación de bots y estafadores. Dado la gran involucración de Elon Musk en la inteligencia artificial (su compañía Open AI) y las criptomonedas (Tesla tiene más de dos mil millones de dólares en bitcoin actualmente), es cuestión de tiempo que Twitter dé el paso a la web 3.0 y se acabe involucrando en el panorama del metaverso.
Si todavía no estás al día de la historia entre Elon Musk y Twitter, puedes aprender todo lo que ha pasado hasta ahora en este artículo.