Comparte este artículo
Con la llegada de las gafas de realidad virtual, los juegos VR no paran de ocupar las diferentes plataformas disponibles. En la actualidad, a muchas de estas entregas les ha ido tan bien que se han convertido en referentes de la industria gaming.
Aun así, muy pocos han conseguido la popularidad que hoy en día tiene Superhot VR.
Este juego tuvo un gran recibimiento durante su estreno, seguido de avances y decisiones acertadas, como la salida de un VLC gratuito para navidad en el año 2020. Ahora bien, ¿Qué lo hace un juego tan especial? ¿Por qué es el juego VR más buscado? Te contamos todo esto a continuación.
Superhot VR, ¿De qué trata el juego?
Superhot VR se clasifica como un shooter de realidad virtual en el que no existen las barras de salud, tampoco los recursos, alijos o municiones. Solamente está el jugador y su habilidad.
La dinámica es distinta a los títulos shooters convencionales, ya que el tiempo se ajusta a una mecánica particular. Es decir, que este solo avanzará cuando el usuario lo decida, dándole la oportunidad de considerar sus alternativas.
Se trata de un aspecto esencial, debido a que, ser tocado por cualquier proyectil puede obligar al jugador a repetir el nivel. Por tanto, este juego es considerado como algo más que un shooter simple, puesto que obliga al usuario a pulir otras habilidades además de su puntería y destreza.
En principio, el hecho de que puedas parar el tiempo puede parecer un poco aburrido y lento. Sin embargo, el mismo está hecho para que los jugadores sientan el estrés y la frustración. Pero que, al mismo tiempo, logren engancharse, generando el deseo de superarse cada vez más en Superhot VR.
Aspectos esenciales de superhot VR
La premisa dentro del juego es simple: Se coloca al usuario dentro de un mundo lleno de personas de cristal que intentarán matarlo. Por ello, el jugador tendrá que disparar, golpear, cortar y aplastar a todos en el camino para conseguir la victoria. Pero existen varios aspectos que lo hacen diferente al resto de los shooters de realidad virtual.
El «Tiempo Bala»
El factor más importante dentro de Superhot VR es el tiempo. Como se mencionó anteriormente, el usuario es dueño de este recurso, y los segundos transcurrirán solo cuando este lo decida. ¿Cómo funciona? Con una mecánica que actúa automáticamente, ya que en el momento en el que el usuario se mueva, los enemigos también lo harán.
Así, si el jugador dispara, esta acción hará que los proyectiles de los hombres de cristal se acerquen cada vez más. Por ello, deberá evaluar la situación en cada momento antes de seguir. Aunque tendrá libertad para girar y ver a su alrededor para administrar los problemas que se encuentra.

Cabe mencionar que la velocidad de estos seres también es proporcional a la del jugador. Por ejemplo, si el usuario se mueve con rapidez, lo mismo sucederá con los enemigos. Esta lógica también aplica a los proyectiles y las armas.
Ensayo y error
Superhot VR está conformado por varios niveles, que a su vez se dividen en diferentes secciones. Al completar una de estas sin recibir daño, el jugador podrá pasar a la siguiente etapa. Pero, de no ser así, el usuario volverá al inicio y tendrá que repetir todo de nuevo.
Aunque, fallar no siempre es negativo, porque le permite aprenderse el nivel, y así completarlo con mayor facilidad gracias a la experiencia adquirida. Es como si se tratase de una prueba de ensayo y error.
Todo en este mundo virtual cuenta
Las armas y los puños no serán lo único de lo que dispondrá el jugador para derribar a sus enemigos y pasar el nivel. En Superhot VR, cada sección posee objetos que pueden utilizarse a favor.
Entre estos pueden hallarse botellas, ceniceros, estrellas arrojadizas o cuchillos. Cada ítem será lo suficientemente contundente para derribar a los hombres de cristal. Pero también pueden usarse para desviar la trayectoria de las balas o la dirección de sus armas.
Esquivar resulta ser más fácil y práctico, pero los objetos son recursos que pueden venir bien en situaciones específicas.
¿Superhot VR gratis en PS?
Las personas que tengan una PS4 o PS5 están de suerte, porque hace poco la compañía anunció la salida de varios juegos gratuitos en la store. Uno de ellos es Superhot VR, y para reclamarlo solo se necesita tener una suscripción activa en PS+.
Asi que lo único que tienes que hacer es entrar a la tienda, reclamar el título y empezar a descargar los 2.1 GB del juego. De esta manera, los usuarios Premium de PS podrán disfrutar del juego de realidad virtual más codiciado hasta la fecha.