Comparte este artículo
El metaverso ya ha hecho una adaptación digital de muchos ámbitos de nuestra vida real. Empezó por el deporte en realidad virtual, siguió por la moda de avatares, y ahora está a punto de dar su siguiente paso: Las citas en el metaverso.
Encontrar el amor es más fácil hoy en día gracias a miles de aplicaciones como “Tinder” que facilitan la conexión entre personas solteras. Pero podría ser todavía más fácil si todas las primeras citas incluyeran experiencias únicas en realidad virtual como escalar una montaña o estar en un yate en el mediterráneo.
Muchas empresas ya están trabajando en hacer estos encuentros virtuales una realidad, y en unos momentos descubrirás cómo podrían ser las citas en el metaverso en un futuro próximo.
Un Negocio Multimillonario
Hoy en día las aplicaciones de citas son uno de los mayores negocios del mundo, con más de 1.500 aplicaciones y páginas web de citas en el mercado actualmente. De hecho, los expertos predicen que el mercado de las aplicaciones de citas alcanzará los 9.200 millones de euros en 2025.
Pero ¿Está dispuesta la gente a pagar por encontrar el amor? Según el portal web Tido, la respuesta a esta pregunta es afirmativa, o al menos eso dicen sus encuestas. De todos los usuarios a los que preguntaron si pagarían por una aplicación de citas en el metaverso, casi el 39% de los encuestados dijo que gastaría hasta 40 dólares al mes en una aplicación de citas con inteligencia artificial, y el 25% dijo que pagaría entre 40 y 80 dólares al mes.
Dejando los números a un lado, el fundador de Tinder Sean Rad ha dicho que la IA podría dar un gran salto cualitativo en la selección de parejas, con algoritmos que crearan citas entre personas con rasgos y gustos comunes:
“Podría haber un momento en el que Tinder podría hacer gran parte del trabajo de organizar una cita. Imagina que abres Tinder un día y el asistente de Tinder te dice: ‘Sabes, Juan, hay una chica preciosa, alguien que te va a resultar muy atractiva, al final de la calle. Tenéis muchas cosas en común y vuestro amigo común es Justin y los dos estáis libres el jueves por la noche y hay un gran concierto al que los dos queréis ir, ¿puedo concertar una cita? Y aquí hay un poco más de información sobre ella’.”
Citas en el Metaverso
Las citas en el metaverso no solo nos facilitarán la búsqueda de pareja, si no que también nos ayudarán a fijarnos en las cualidades más importantes de cada persona. Así lo explica el CEO de Nevermet, una de las primeras aplicaciones de citas en realidad virtual:
“Nevermet se lanzó el día de San Valentín de este año, y su objetivo era sencillo: reconfigurar completamente la naturaleza humana. Pretendemos cambiar el mercado de las citas, donde la atracción física se convertirá en uno de varios factores en lugar de ser la principal forma de conectar con la gente”.
En otras palabras, esta compañía quiere que la personalidad sea más importante que la apariencia física de las personas. Podrás tener una cita con el avatar de otra persona sin conocer su cara, y descubrir cómo son por dentro antes de verlos por fuera.
¿Qué necesitas para tener una cita perfecta en el metaverso?
Todo lo que se necesita para tener una cita en el metaverso son unas gafas de realidad virtual con carga completa, y entonces podrás disfrutar de una interminable puesta de sol en la playa de Serenity Cove de VRChat o dar una vuelta por un paisaje postapocalíptico en Race Against Fate.
También podrías jugar al “tag” en un mundo con paredes mágicas móviles o coquetear en una guarida submarina rodeada de medusas gigantes y alienígenas. También puedes quedar en un bar, la cual es una de las opciones de cita más populares en la realidad virtual.
Las citas en el metaverso prometen revolucionar el mundo de las relaciones, y hacer que encontrar pareja sea más fácil de lo que lo ha sido en toda la historia. Hoy en día puedes probar la aplicación de citas de Nevermet, pero en los próximos años saldrán decenas de aplicaciones más para conocer gente en la realidad virtual.