Comparte este artículo
La famosa aplicación de citas “Tinder” tenía hasta hace poco un plan para entrar de lleno en el metaverso. Esto incluía citas virtuales, NFTs, y todo tipo de recursos para que el metaverso de Tinder pudiera unir a parejas tanto en la vida real como en la virtual. Pero eventos recientes han alejado a Match, la empresa dueña de Tinder, de llevar estos planes a cabo.
En unos momentos descubrirás en qué consistía el metaverso de Tinder y cómo es posible que sus planes se hayan ido a pique junto a los beneficios de la empresa.
El Metaverso de Tinder Tendrá que Esperar
En términos financieros, este último trimestre no ha ido del todo bien para la empresa dueña de Tinder. Como consecuencia directa, Match Group ha anunciado que está reduciendo los planes del metaverso de Tinder y echando por la borda los planes para ofrecer una moneda llamada “Tinder Coins” en la aplicación.
Entre todo el caos, Renate Nyborg, CEO de Tinder, ha sido despedida de la empresa. La que se convirtió en la primera mujer directora general de la aplicación de citas el pasado mes de septiembre ha sido sustituida ahora por Bernard Kim, nuevo consejero delegado de la compañía desde hace apenas dos meses.
Nyborg ya había hablado con anterioridad sobre sus ambiciosos planes para el metaverso de Tinder (o “Tinderverso”, como ella lo llama). Dentro de estos planes, Tinder adquirió el año pasado una empresa llamada Hyperconnect, que se centra en la tecnología de vídeo, IA y realidad aumentada, y Nyborg citó posteriormente su experiencia basada en avatares como una forma en la que los usuarios de Tinder podrían algún día ser capaces de conocerse e interactuar entre sí en espacios virtuales.
¿Por Qué No es Una Prioridad el Metaverso de Tinder?
Ahora que Nyborg se ha marchado de la compañía, Kim dice que ha dado instrucciones a Hyperconnect para que se eche el freno con el metaverso de Tinder. “Dada la incertidumbre sobre los contornos definitivos del metaverso y lo que funcionará o no, así como el entorno operativo más desafiante, he dado instrucciones al equipo de Hyperconnect para que itere pero no invierta mucho en el metaverso en este momento”, dijo Kim.
“Seguiremos evaluando este espacio cuidadosamente, y consideraremos seguir adelante en el momento apropiado cuando tengamos más claridad sobre la oportunidad general y sintamos que tenemos un servicio que está bien posicionado para tener éxito.”
Match Group citó que la adquisición de Hyperconnect contribuyó a una pérdida operativa de 10 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, por debajo de los ingresos operativos de 210 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior.
El Mundo de los Tinder Coins También Se Cae
También hubo malas noticias para Tinder Coins, la moneda dentro del metaverso de Tinder que se esperaba que fomentara un mayor gasto en el servicio. La idea era que Tinder regalara monedas como recompensa a los usuarios que estuvieran activos y mantuvieran sus perfiles actualizados, pero también permitiría comprarlas directamente.
Estas mondeas se aceptarían como pago por las funciones premium de Tinder, como los Super Likes. Para probar su funcionamiento en entornos reales, en febrero de este año se lanzarón las Tinder Coins en varios países alrededor del mundo.
Pero ahora, Kim dice que la compañía está replanteándose sus planes de Coins en el metaverso de Tinder. “Después de ver resultados mixtos de las pruebas de Tinder Coins, hemos decidido dar un paso atrás y reexaminar esa iniciativa para que pueda contribuir más eficazmente a los ingresos de Tinder”, escribió en el comunicado de ganancias. La empresa había dicho anteriormente que quería desplegar las Tinder Coins de forma generalizada en el tercer trimestre de este año.
Todo este declive del metaverso de Tinder puede venir como consecuencia de que los beneficios de Match Group no alcanzaran las expectativas de los analistas para el trimestre (795 millones de dólares frente a las estimaciones de 804 millones de dólares), y que su previsión es de poco o ningún crecimiento de los beneficios para el tercer trimestre del año.
En definitiva, el metaverso de Tinder va a tener que esperar un poco (o mucho) más. Match Group ha dejado claro que el metaverso no es una prioridad ahora mismo, así que pondrán en pausa sus planes virtuales hasta nuevo aviso.