Comparte este artículo
Disfrutar de la realidad aumentada desde tus propias gafas ya es posible gracias a Brilliant Monocle.
La realidad aumentada se ha convertido en la auténtica protagonista en los últimos tiempos. Los múltiples usos y utilidades que ofrece esta nueva tecnología, la convierten en el reto de muchas empresas. Disponer de la mejor tecnología y desarrollar los elementos idóneos para la creación de unas gafas de realidad aumentada que sean cómodas y accesibles para el usuario final, no está siendo tarea fácil.
Sin lugar a dudas, en el mercado ya existe un amplio abanico de visores de realidad aumentada y, con ello, una gran competitividad entra las empresas especializadas en este campo, en su lucha incesante por conseguir el éxito absoluto. Pero dentro de esta carrera, ya existe un pequeño ganador: Brilliant Monocle.
La novedosa tecnología que nos ofrece esta compañía parece sacada de una película de ciencia ficción y ha hecho realidad un reto que se antojaba imposible. ¿Te habrías imaginado alguna vez disfrutar de experiencias de realidad aumentada desde tus propias gafas de ver? No, ¿verdad? Pues debemos decirte que ya puedes dejar de imaginar y emprezar a disfrutar de este sueño que Brilliant Monocle ha hecho realidad. Además, aunque no te lo creas, su precio es más que asequible.
Si quieres descubrir cuáles son las ventajas que ofrece esta lente y cuál es su precio final en el mercado, nosotros te lo contamos.
Los visores de realidad aumentada se convierten en la alternativa perfecta para que, en un futuro, las personas puedan disfrutar, por ejemplo, de un cine de 140 pulgadas o, incluso, trabajar desde cualquier lugar pudiendo tener a su disposición varios monitores reducidos en un único elemento, con la ventaja de no tener que cargar el peso que supondría el transporte de varios ordenadores.
En cambio, como ya hemos señalado en párrafos anteriores, estas peculiaridades no están resultando una tarea fácil. Si bien es verdad que podemos beneficiarnos de muchas ventajas a las que, de no ser por estos visores, no tendríamos acceso, hay que destacar que distan, en muchas ocasiones, de ser cómodos y asequibles.
Inconvenientes que podrían desaparecer gracias a Brilliant Monocle. Se trata de un dispositivo de realidad aumentada que presenta tres peculiaridades que pocas empresas han conseguido equiparar: peso y tamaño reducido, se puede adherir a una gafa común y tiene un precio asequible en el mercado.
Dicho dispositivo es, únicamente, una lente, un monóculo, de dimensiones reducidas compuesto por una pantalla y una cámara que se puede emplear, o bien, mediante la adaptación a tus propias gafas de ver o, directamente, agarrándolo entre los dedos y acercándotelo al ojo. La finalidad es la misma que la de cualquiera de los elementos existentes de realidad aumentada: visualizar y disfrutar de escenarios con imágenes compartidas desde un teléfono móvil o desde un programa de código abierto.
Las medidas que presenta y su peso, quizá sean una de las características diferenciadoras con respecto a otros dispositivos: tan sólo mide 43 mm de diámetro y 9 mm de grosor, con un peso de 15 gramos. Además, este pequeño artilugio está equipado con un micrófono, una placa de circuito impreso y una batería.
Gracias a ello, Brilliant Monocle no tiene limitaciones ni de conectores ni de cables que posibiliten su uso y manejo. La fuente de energía la obtendrá por medio de una base de carga inalámbrica que ofrece al monóculo una autonomía de 2 horas de uso a la batería de 70 mAh que la compone. Pero hay más, viene acompañado de un estuche para recargar dicha batería desde cualquier lugar, permitiendo hasta 6 recargas sin la dependencia de un enchufe cercano.
Ahora bien, hemos hablado de la autonomía, del tamaño y de su peso, pero ¿cómo funciona? Como ya hemos dicho con anterioridad, para disfrutar de esta lente, tan sólo deberás adherirla a tus gafas y, en caso de que tu vista sea perfecta, solo deberás sujetarla entre tus dedos y acercártela al ojo. Una vez lo tengas todo preparado, tan sólo tendrás que conectarla al Bluetooth de tus dispositivos electrónicos (móvil, ordenador o tablet) para transmitir la imagen que deseas ver. Su pantalla OLED de 64 x 400 píxeles te ofrece un campo de visión de 20 grados, dejando las imágenes enfrentadas a tu pupila.
Y ya, para terminar, la pregunta del millón: ¿cuánto cuesta? Podrás hacerte con ella por menos de 400 euros. Siendo más exactos, cuestan 349 euros y ya tienes disponible la aplicación de Brilliant Monocle en App Store y en Play Store.