Comparte este artículo
La empresa creada por Walt Disney en 1923 ha cambiado mucho desde que fue lanzada al mercado. Si bien antes se dedicaban únicamente a la creación de producciones cinematográficas, ahora constituyen una de las mayores empresas de entretenimiento del mundo. En este pack se incluyen producciones de vídeo, temas musicales, parques temáticos y hasta una plataforma online, Disney +.
Con el surgimiento de la Web 3.0, el siguiente paso parece claro: Crear el metaverso de Disney. La idea es tan ambiciosa que incluso un ex ejecutivo de Amazon ha indicado que “Disney probablemente dominará el metaverso”. En unos momentos descubrirás a qué se debe está opinión y qué pasos está dando el metaverso de Disney para liderar la Web 3.0.
El Metaverso De Disney Podría Dominar
Matthew Ball es un ex ejecutivo de Amazon Video que se ha convertido en uno de los mayores expertos en la Web 3.0. Matthew ha llegado al punto de publicar su propio libro sobre el tema, llamado “El Metaverso: Cómo lo revolucionará todo”.
En varias entrevistas ha apuntado a Disney como posiblemente la empresa mejor posicionada para hacerse con el metaverso. Cuando fue preguntado sobre este asunto, dijo “Probablemente estemos infravalorando a Disney”.
Sus argumentos se basan en la fuerza de la propiedad intelectual de Disney (es decir, todos los segmentos que tiene). “Star Wars y las películas de Marvel por sí solos podrían ser el telón de fondo de innumerables mundos metaversos”, dijo. El metaverso de Disney tiene la ventaja de contar con miles de millones de fans alrededor del mundo, todo gracias a las marcas que ha ido comprando en los últimos años.
Además, el CEO actual de la compañía está comprometido con el desarrollo del metaverso de Disney: “Es absolutamente prioritario porque somos conscientes de que en el futuro, puedes llamarlo como quieras. Puedes llamarlo metaverso. Puedes llamarlo la mezcla de experiencias físicas y digitales, en la que creo que Disney debería destacar por todas nuestras fortalezas”, dijo.
“Nos damos cuenta de que va a ser menos una experiencia de tipo pasivo en la que sólo tienes la reproducción, ya sea un evento deportivo o una oferta de entretenimiento, y más una experiencia de tipo interactivo inclinado hacia adelante, activamente comprometido”.
La opinión de estas dos personas está a favor del liderazgo del metaverso de Disney. Pero ¿Qué está haciendo la empresa para hacer estas palabras una realidad?
Los Pasos Hacia el Metaverso de Disney
Lo primero que hizo Disney para introducirse en el metaverso fue nombrar a un ejecutivo para dirigir específicamente la estrategia de la compañía. El elegido es Mike White, que lleva más de 10 años en la empresa, y que supervisará un equipo que incluye a varios altos cargos.
En una nota dirigida a la BBC el CEO de Disney señaló que el metaverso es “la próxima gran frontera de la narración” que hay que explorar. También dijo que el metaverso es “un lugar perfecto para perseguir nuestros pilares estratégicos de excelencia narrativa, innovación y enfoque en la audiencia”.
El siguiente paso ha sido patentar sus ideas, las cuales se harán realidad en los próximos años. Entre las ideas patentadas se encuentran los planes de la empresa para crear un parque temático basado en el mundo real en la que los usuarios experimentarán un mundo virtual en 3D, utilizando localización y mapeo simultáneos (SLAM).
Esta técnica se utilizará para escanear el entorno de los visitantes del parque mientras se mueven por el mundo real, al tiempo que se crean imágenes basadas en la proyección 3D. Los visitantes podrán ver hologramas, objetos 3D de sus estrellas favoritas de Disney, obras de arte y mucho más, creando una experiencia altamente inmersiva pero personalizada.
El Metaverso de Disney Amenaza a Apple y Meta
Uno de los objetivos del metaverso va a ser tener al mayor número de usuarios conectados el mayor número de horas posible. Eso significa que muchas empresas se van a pisar los pies entre ellas, ya que estar dentro de un metaverso significará estar fuera de todos los demás.
Disney tiene un gran público tanto infantil como adulto, así que podrían dar un golpe sobre la mesa y arrebatar a un gran número de usuarios del metaverso de Meta y del futuro metaverso de Apple.