Comparte este artículo
El mundo de los NFTs lleva años en continua expansión. Al principio se vendían por unos cuantos dólares, y ahora artistas como Beeple han sido capaces de vender obras de arte por millones de euros en cuestión de horas.
Dentro de esta expansión los NFTs han llegado al mundo automovilístico, donde los NFTs de coches se están vendiendo por millones de euros. Estos incluyen recreaciones 3D de los coches originales, diseños conmemorativos de circuitos de la Fórmula 1, y todo tipo de automóviles hechos imagen.
En unos momentos descubrirás cómo es posible que la gente pague más por NFTs de coches que por sus versiones reales, algunos ejemplos recientes, y las palabras de una persona que ha comprado un NFT de uno de sus automóviles favoritos.
Por Qué Alguien Compraría NFTs de Coches
Para responder a la pregunta de por qué alguien pagaría por un coche virtual tenemos las palabras de un usuario llamado MetaKovan, que pagó 111.111 dólares en 2019 para hacerse con un NFT sacado a la venta por la empresa oficial de la Fórmula 1.
El NFT en cuestión era el coche 1-1-1 Delta Time, un vehículo virtual que podrías usar en la aplicación para móviles oficial de la Fórmula 1. Uno de sus mayores atractivos es que este coche tiene piedras preciosas pegadas al chasis del vehículo, lo que le da una apariencia lujosa y atractiva. Aunque, claro, estos diamantes y joyas solo eran píxeles en un NFT.
El usuario que lo compró, MetaKovan, justificó su compra de la siguiente manera:
“La forma en que el arte ha florecido hace que los NFT sean el medio perfecto para las criptomonedas. Esto se debe a que los NFT eran, y son, muy divertidos. Desde Urbit Galaxy hasta Delta Time 111 de la F1, pasando por propiedades llenas de promesas en CV y DCL. Como NFT, estuve coleccionando experiencias, tanto las totalmente formadas como las semillas de futuras experiencias.”
Además, añadió que le interesaba mucho que una marca histórica como la Fórmula 1 fuera la encargada de vender el NFT, ya que le daba más solidez y confianza que una subasta cualquiera.
Siguiendo el hilo de sus palabras, parece que esta persona siente pasión por los NFTs, hasta tal punto de gastarse más de 100.000 dólares en uno de ellos. Pero no se preocupen por su cartera, porque según él, “No es la compra más cara que ha hecho”.
Si bien es verdad que MetaKovan no ha pagado más dinero por NFTs de coches que por sus gemelos reales (ya que un Fórmula 1 cuesta millones de euros), vamos a ver varios ejemplos de personas que sí lo han hecho.
Una Imagen Vale Más Que Un Coche
A continuación vamos a descubrir 3 de los NFTs de coches más caros que se han vendido hasta día de hoy.
1. Nissan GTR
El primero de ellos es el NFT de un Nissan-GTR. En septiembre del año pasado, un modelo 3D del deportivo de Nissan se subastó por más de 2,3 millones de dólares. ¿Es mucho? Aproximadamente 10 veces más que el precio real del coche, que se sitúa en los 200.000 dólares.
2. DeLorean DMC-12
Para los amantes de las películas de Regreso al Futuro, este podría ser el NFT ideal. Se trata de una imagen del DeLorean usado para viajar al futuro en la película mencionada anteriormente, y fue vendida por 183.000 dólares, 3 veces más que el precio original del coche (situado en unos 50k dólares).
3. Lamborghini Explotando
En este caso no se trata de un coche, sino de la explosión de un coche. Un grupo de personas hicieron estallar un Lamborghini en medio de una zona desierta, vendiendo el vídeo como un NFT junto a las imágenes de las piezas completamente destruidas que quedaban del coche.
¿Por qué lo hicieron? Según ellos, lo hicieron de manera satírica, para burlarse del hecho de que hubiera personas pagando cantidades increíbles de dinero por simples imágenes descargables. Aunque no tenían pensado sacar dinero con el vídeo del coche explotando, la subasta alcanzó los 250.000 dólares.
Estos son solo unos cuantos ejemplos de NFTs de coches vendidos por precios mayores que su versión original, pero hay cientos de NFTs que están siendo comprados de la misma manera actualmente, prefiriendo una imagen sobre algo que podrías conducir.