Comparte este artículo
La comunidad gaming no es fácil de sorprender. Los jugadores tienen a su disposición juegos cada vez más complejos, más divertidos, y más realistas; juegos que han costado cientos de millones de euros en desarrollar para llevar el entretenimiento al siguiente nivel.
Pero estas últimas semanas la comunidad gaming no ha hablado de un videojuego interplanetario, de fantasía, o del nuevo FIFA. En vez de eso, han centrado sus esfuerzos en un juego de…Kayak. Un simple juego de remo ha sido suficiente para atraer la atención de miles de personas durante una semana tras otra.
Entonces, ¿Qué tiene este videojuego para que la gente no pueda parar de usarlo? En este artículo descubrirás la respuesta a esta pregunta.
Kayak VR: Mirage
La fiebre por el juego de remo empezó cuando la empresa “Better than life” empezó a desarrollar un videojuego llamado Kayak VR: Mirage. Haciendo honor al nombre de su empresa, “Better than life” se puso manos a la obra para hacer el juego de kayak VR más realista de la historia.
Su objetivo primordial era hacer un juego bonito de ver y de jugar, formando una experiencia casi mágica. Crearon varios escenarios donde puedes llevar tu kayak al mar abierto, usarlo en un río que pasa por un cañón, o navegar tranquilamente por un lago en calma.
Además de eso, también puedes jugar de noche, nevando, lloviendo, o tumbándote bajo un cielo despejado. Para poder ver de primera mano la experiencia del juego, hemos dejado un vídeo abajo en el que un usuario prueba el kayak virtual en el escenario “Río en el cañón”.
Reacción de La Comunidad Gaming
Lo que impactó a la comunidad de jugadores es el realismo del juego. Los desarrolladores de esta increíble experiencia centraron la mayoría de sus recursos en la parte visual, dejando la parte interactiva más de lado (al fin y al cabo, dentro del juego solo puedes mover las palas del kayak).
Esta apuesta por lo visual ha dado sus frutos, y muchos jugadores han mencionado que usan Kayak VR exclusivamente para relajarse y desconectar un rato del mundo real. Esta es una de las reviews hechas por un gamer profesional:
“El agua de este juego es una de las más impresionantes que he visto nunca; pasé unos minutos metiendo mi remo en el agua y observando las salpicaduras que hacía y no vi nada que pareciera menos que natural. El agua en Kayak VR fluye exactamente como se esperaría en la vida real, lo que realmente vende la ilusión de que estás maniobrando a través de ríos reales.
Kayak VR: Mirage está diseñado aparentemente como un juego de carreras, pero voy a ser brutalmente honesto: No tengo casi ningún deseo de dominar las carreras en este juego. Estoy mucho más entusiasmado con la idea de remar lenta y alegremente por los hermosos entornos creados por este equipo de desarrollo, arrastrándome perezosamente a paso de tortuga y apreciando los biomas casi fotorrealistas a mi propio ritmo.”
El Futuro del Gaming
El realismo que están alcanzando videojuegos como este están empezando a sorprender al mundo. Si bien hace un tiempo estaba claro que la realidad era mejor que la realidad virtual, la pregunta se decanta cada vez más hacia el lado de la realidad extendida.
Las diferencias entre un juego y la vida real se están haciendo cada vez más pequeñas, y la tecnología de los desarrolladores no para de mejorar. A este ritmo es posible que haya gente en un futuro próximo que prefiera hacer deporte, ir al cine, o incluso asistir a conciertos únicamente a través del metaverso.
Pero por ahora, Kayak VR es un reflejo más de que la Web 3.0. ha llegado para quedarse.