Comparte este artículo
La Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual han ganado una fama y popularidad asombrosa en los últimos tiempos. Si bien es verdad, que el primer concepto es más reciente en cuanto a éxito nos referimos, la realidad virtual aún sigue manteniendo su protagonismo.
Dos nuevas tecnologías, aparentemente muy diferentes la una de la otra, pero si las ponemos a trabajar de manera conjunta, la Inteligencia Artificial con la Realidad Virtual, los resultados son más que asombrosos: proyectos inmersivos según las apetencias del usuario.
Aunque en una primera instancia, parezca una idea descabellada que tan sólo podrían llevarla a cabo las grandes multinacionales mediante grandes inversiones monetarias, estamos muy equivocados.
Two Reality, empresa especializada en Inteligencia Artificial y Realidad Virtual, trae a un amplio espectro de abanicos sectoriales la oportunidad y la puesta en marcha del desarrollo de experiencias de Realidad Virtual con Inteligencia Artificial.
Con más de 10 años de especialización en las transformaciones tecnológicas en el ámbito digital, conoce de primera mano el interés y necesidad de cada uno de sus clientes a nivel individual. Ya seas una pequeña, mediana o gran empresa, Two Reality sabe qué beneficios puedes conseguir con la puesta en marcha de proyectos de Realidad Virtual con Inteligencia Artificial.
Aplicaciones de Realidad Virtual con Inteligencia Artificial para empresas: ¿qué valor aporta?
Las soluciones de la implementación de la Realidad Virtual con la Inteligencia Artificial son multitudinarias, sobre todo para el sector empresarial, en tanto y cuanto, a experiencia cliente nos referimos.
Pero antes de continuar avanzando, recordemos por qué la inteligencia artificial comenzó a ganar esa fama que tanto hemos señalado en párrafos anteriores. Si bien es verdad que cuando un usuario prueba, por primera vez, alguna de las herramientas relacionadas con la misma, la creación y el ingenio son común a todos los usuarios. Hacer preguntas para recibir respuestas que se escapan al conocimiento humano o dar forma a ideas surrealistas de personajes o escenarios con los que siempre hemos soñado, son las actividades más codiciadas por las personas que encuentran en la Inteligencia Artificial su mayor aliada. Pero, en caso de querer dar forma a nuestras ideas, ¿por qué conformarnos con imágenes en 2D?
A priori, parece una pregunta ambiciosa. La ambición, el espíritu revolucionario y el ímpetu por terminar de conocer a fondo las tecnologías de vanguardia que, a pasos agigantados, comienzan a ganar un terreno notable en nuestro día a día, fue lo que hizo que Two Reality comenzara a trabajar en la respuesta.
Actualmente, las tecnologías son concebidas como una forma de mejorar la calidad de vida del ser humano. En esta ocasión, si a nivel empresarial nos referimos, los negocios se ven beneficiados, sin duda, con cada nuevo avance.
En un primer momento, la Realidad Virtual prestó su ayuda a una alta gama sectorial. Desde el sector educativo o cultural, hasta el de la construcción o sanidad, entre otros muchos. Dar la oportunidad a la empresa que quisiera adoptarla y al séquito de clientes que la respaldasen, de vivir nuevas experiencias, es algo asombroso. Y, por supuesto, suma muchas ventajas para la compañía que confíe en ella.
Por otro lado, la Inteligencia Artificial ha demostrado ser un arma de inteligencia innata, muy equiparable al conocimiento implícito del ser humano.
Por ello, la suma de Inteligencia Artificial y de Realidad Virtual a la hora de desarrollar proyectos y aplicaciones son más que beneficiosos.
Así, de este modo, Two Reality, compañía especializada en Realidad Virtual e Inteligencia Artificial, tal y como hemos señalado en párrafos anteriores, quiso ver los resultados y poner a prueba el trabajo de ambas tecnologías. De este modo, demostró a sus clientes que la puesta en práctica de ambas podía traer beneficios tales como:
- Incremento notable de clientela e ingresos. Marcar la diferencia frente a los competidores es más que un elemento de valor para una compañía.
- Personalización. La adaptabilidad de proyectos a nivel personal según la concepción de la idea de una empresa es un requisito indispensable que será la clave para favorecer el beneficio anterior.
- Ausencia de espacios físicos. No hay que preocuparse de escenarios reales, ya que con ambas tecnologías podrás diseñar y tener el el espacio con el que siempre habías soñado. No hay límites.
- Fuera limitaciones horarias. Al tratarse de tecnología nos tienes límites horarios, por lo que tu fuente de ingresos no se verá interrumpida.
- Pertenencia a una familia. Otorgar a tu cliente la sensación de formar parte de una comunidad afín a sus gustos y aficiones es un elemento de valor que tan sólo puede hacerlo posible estas tecnologías.
- Reducción de costes.
Sin duda, son muchas las ventajas y beneficios que devienen del empleo y manejo de estas revoluciones, pero esto no dejan de ser meras palabras. Si estás interesado en conocer el auténtico alcance y poder que tienen, te animamos a que te pongas en contacto con Two Reality para que te asesoren e informen sobre todo lo relacionado con este nuevo universo.