Comparte este artículo
Microsoft se sube con Designer al tren de la inteligencia artificial con una nueva herramienta de diseño que mezcla la inteligencia artificial de DALL-E con el software de diseño gráfico.
Una innovación que llega al mercado con el objetivo de cubrir tres problemas principales que el equipo tecnológico interceptó recientemente:
- Después de tener una idea, es complicado llevarla a la práctica. Al intentar llevarla a la práctica, pocas veces se parece a aquello que imaginábamos.
- Crear contenido supone en algunos casos una gran pérdida de tiempo. Desde formatear y cambiar el tamaño o peso de una imagen, hasta la maquetación final. Todo se puede volver enrevesado y tedioso.
- Es demasiado complicado crear contenido único que tenga buen aspecto.
- Las herramientas para diseñar este tipo de ideas suelen estar fragmentadas (o ser carísimas).
Si Puedes Soñarlo, Puedes Diseñarlo.
Así introducía el gigante tecnológico a su herramienta más puntera Microsoft Designer al mundo. Una herramienta capaz de fabricar y plasmar en un lienzo en blanco cualquiera que sea la petición que el usuario le solicite gracias a los últimos avances en inteligencia artificial.
Con esto, el futuro de la creación de contenido automatizado y colateral da un gran paso adelante, ya que se pondrá a disposición de quien lo necesite la posibilidad de aplicar lo que antes era un mero entretenimiento al mundo profesional, laboral y educativo.
Este gran avance vuelve a desatar la polémica pregunta de si el contenido audiovisual que consumiremos en el futuro próximo será cada vez en mayor medida creado por inteligencias artificiales y cada vez menos por seres humanos.
Si Te Gustaba Canva, Designer Te Encantará.
La mecánica es sencilla y reza así en su website:
Comienza con la descripción de una idea simple, observa cómo tu contenido se transforma, y elige tu diseño favorito.”
Con esto Microsoft enuncia el pilar de la quinta esencia de su nueva creación. Ya sea para plantillas, como para imágenes, o recomendaciones de contenidos gracias a su sistema de ideas similares propuestas por la IA, Designer parece la herramienta del futuro para hacer que los contenidos destaquen por sí solos.
Lo último de Bill Gates cuenta con nada menos que 100 millones de imágenes y vídeos para elaborar artes visuales de alta calidad, además de gráficos de animación que los harán más atractivos, y sobre todo, la posibilidad de descargarlo o publicarlo directamente a redes sociales o enviarlo de forma inmediata al teléfono para compartirlo con quien quieras. Prácticamente un social media content creator y planner, todo en uno.
¿Cómo Funciona y Cuando Estará Disponible?
Microsoft Designer ya está disponible para su uso, a pesar de que primero hay que enviar una solicitud de uso, debido a que el lanzamiento se ha realizado a través de una waiting list.
Si ya lo has solicitado y no puedes esperar, te enseñamos cómo funciona:
Lo primero es la creación de un diseño nuevo. Al igual que muchas otras herramientas, deberás escoger entre diferentes tamaños y formatos de plantilla. Designer pide inmediatamente al comenzar que el usuario añada una prompt de contenido para acceder a diseños, ya sea añadiendo sus propias imágenes (de su ordenador o smartphone) o accediendo directamente al servicio de imágenes generadas con Inteligencia Artificial.
Con Designer se puede comenzar con una idea simple y dejar que la IA haga el trabajo pesado. Por ejemplo, con ‘start from scratch’, se puede simplemente describir una imagen, y la aplicación diseña una completamente única (como los sistemas del tipo DALL-E que tanto hemos estado viendo). La IA permite modificar la petición que se le hace de varias maneras: tanto editando el texto que se ha introducido como cambiando el color o tamaño del resultado que devuelve.
Al crear un diseño, aparecen 5 tabs diferentes de herramientas: Plantillas, Mi Media, Visuales, Texto y Estilos. Todos ellos para dar el aspecto exacto que imaginabas a tus creaciones.
A lo largo de la creación de la pieza, Designer está preparado para ofrecer recomendaciones visuales, de layout, estilo y cromáticas al creador a través de esta IA. De todas maneras, la vista previa gratuita actual no incluye todas las funciones planificadas para la herramienta; se irán añadiendo más con el tiempo.
¿Cuánto costará? Son buenas noticias saber que la herramienta será gratuita para su uso, a pesar de que sí existirán planes de precios premium para acceder a características exclusivas de la plataforma en un futuro.