Comparte este artículo
Mark Zuckerberg no deja de sorprendernos. Cada novedad sobre su imperio Meta, para bien o para mal, acapara, semana tras semana, los grandes titulares de la prensa, pero sin duda, su última andadura en este universo paralelo, no ha dejado indiferente a nadie.
Hace apenas unas semanas, el CEO de Facebook, alquiló nada más y nada menos, que todas y cada una de las instalaciones que conforman la UFC Apex para llevar a cabo una lucha completa.
Bien es sabido, que Zuckerberg es un auténtico fanático de las artes marciales, más comúnmente conocidas como las MMA, pero sin duda, esta inversión de alquiler no hizo más que aflorar las especulaciones. ¿Para qué querría el artífice de Meta alquilar dichas instalaciones?
Poco tardaron en solventarse las dudas: Mark Zuckerberg se traía algo entre manos en esta portentosa industria. Fue la propia UFC quien hizo público que pretendía introducirse en el metaverso en un futuro no muy lejano y, con ello, vender el acceso a este nuevo universo.
Pero, pese al impresionante anuncio que hizo público la mayor promoción de MMA, la noticia trascendió por otros motivos. Si quieres conocer qué fue lo que revolucionó internet y, por ende, las redes sociales durante estos últimos días, estas a tan sólo unas líneas de descubrirlo.
Mark Zuckerberg vuelve a revolucionar las redes sociales
A escasas horas de enfrentarse con Islam Makhachev en UFC 284, el que ya fue erigido como campeón de peso pluma, Alexader Volkanovski, quiso poner en práctica sus dotes de artes marciales junto a Mark Zuckerberg. Prueba de ello, lo encontramos en el vídeo que el propio luchador publicó en su cuenta de Instagram.
Con la compañía de Men At Work de fondo, de la mano de su single “Down Under”, en el vídeo podemos ver a un Mark Zuckerberg enfrentándose, cuerpo a cuerpo, contra Volkanovski pero, por supuesto, de una manera completamente distinta a la que acostumbra el luchador en sus campeonatos. Con la ayuda de unos trajes de captura del movimiento, ambas celebridades, se transportaron a un combate en la arena del metaverso, cambiante de forma, representados por sus avatares.
Bajo choques surrealistas que simulan a un Neo y a un Morpheus dentro del espacio destinado para la enseñanza y la puesta en práctica de las artes marciales ideado por The Matrix Sparring Program, ambos quisieron poner en práctica el alto potencial de los últimos desarrollos en los que había estado trabajando Meta durante los meses previos.
Con ello, querían mostrar al mundo entero las ventajas que traía consigo la interacción creativa mediante la demostración de este entrenamiento virtual que ha causado una auténtica sensación en redes sociales. Un entrenamiento que ya pusieron en práctica anteriormente, según ha señalado el CEO de Facebook y que, en esta ocasión, ha usado de excusa para animar al que ya fuera su amigo tiempo atrás:
“El año pasado, Alexander Volkanovski, peleador libra por libra n.º 1 de la UFC, se detuvo en la sede de Meta para entrenar conmigoy, por diversión, probamos los límites de nuestros avatares de rendimiento con captura de movimiento en nuestro equipo de Engage.¡Buena suerte este fin de semana Alex!”.
De poco sirvió esa suerte, porque hoy, ya sabemos que no fue precisamente Volkanovski el que ganó el torneo, sino su contrincante Islam Makhachev. Sin embargo, esta derrota será, sin duda, una excusa más para seguir poniendo en práctica los últimos avances de Meta.
Toda novedad trae consigo unos riesgos
Y, como no, siempre que Zuckerberg presenta los avatares que conforman su realidad, comienzan las críticas o las comparaciones.
Pese a que, tal y como os hemos adelantado en párrafos anteriores, el objetivo de este encuentro no era otro que el de mostrar las últimas herramientas interactivas de movimiento en las que ha estado trabajando Meta y presentar una “pelea” de una forma más animada, en pocos segundos las redes sociales se inundaron de comentarios sobre la apariencia, en versión animada, de Volkanovski.
Fueron muchos los usuarios que coincidieron en las comparaciones: el avatar de Volkanovski era el hermano gemelo de Krillin, el amigo de Sangoku de la conocida serie manga Dragon Ball.
Dejando a un lado las bromas, está claro que, para bien o para mal, Zuckerberg continúa mantenerse en boca de todos y ser noticia semana tras semana. Todo un logro que pocos lo consiguen.